Esta estación inaugurada es la primera de carácter público de las tres que se van a abrir en los próximos meses en Castilla-La Mancha, una en Ciudad Real y otra en Albacete. El acto de inauguración ha contado con la asistencia de los representantes de las principales marcas que disponen de vehículos de gas natural comprimido (GNC) como Fiat Professional, así como la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la consejera de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco, el director general de Industria, Energía y Minas, José Luis Cabezas, y el director de Clientes y Mercados de Naturgy, José Luis Gil, han inaugurado la nueva estación de carga de gas natural para vehículos en Toledo, ubicada en una estación de servicio de AVIA en el Polígono de Santa María de Benquerencia.
Actualmente, Naturgy cuenta con otras tres estaciones públicas operativas en la Comunidad, en Guadalajara capital, Alovera (Guadalajara) y Motilla del Palancar (Cuenca). Con estas aperturas, Naturgy tendrá presencia en todas las provincias de la comunidad.
“Esta nueva gasinera supone un paso más de la compañía en su compromiso por avanzar en la transición a modelos de energías limpias en el transporte que contribuyan a mejorar la calidad del aire y la salud de las personas”, ha afirmado José Luis Gil, director de Clientes y Mercados de Naturgy.
Fiat Professional cuenta con una gama de motores Natural Power GNC para los modelos Panda (80 CV) Fiorino (70 CV), Doblò Cargo (120 CV) y Ducato (140 CV).
La inauguración de esta estación de carga se encuadra dentro del plan de expansión de la red de gasineras impulsado por Naturgy junto a otros socios, que contempla promover el gas natural vehicular (GNV) a través de proyectos de innovación, expansión de la infraestructura y promoción comercial conjunta de vehículos y GNC. El proyecto de fomento de la movilidad de la compañía tiene como objetivo potenciar la utilización del gas natural como combustible como la mejor alternativa sostenible frente a los combustibles fósiles derivados del petróleo.
El nuevo mapa de puntos de recarga de gas natural vehicular en España permitirá atender el aumento de la demanda en los próximos años y reforzar la disponibilidad de este combustible en el mercado, dado el incremento que están experimentando los vehículos propulsados con gas natural.