lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Fecsa se lleva el suministro de casi 5.000 chalecos para la flota de motos de la Guardia Civil

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía española especializada en productos de protección y seguridad Fecsa se ha adjudicado el contrato de suministro público de 4.661 chalecos que serán utilizados por la flota de motocicletas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC).

Los chalecos, de tecnología avanzada, están provistos de un airbag que cuenta con activación electrónica, para incrementar de modo sustancial el elemento de seguridad en caso de incidente.

Fecsa ha indicado que esta adjudicación se ha producido después de un periodo experimental de pruebas que se ha prolongado durante más de dos años, y del que han formado parte “las empresas más importantes del sector”.

También puedes leer...
Las matriculaciones de renting crecen un 1% en marzo en España, con 34.365 unidades

De acuerdo con Fecsa, los nuevos chalecos que usará la Guardia Civil aportarán “una protección adecuada frente a caídas o accidentes, con sus riesgos derivados de impacto y abrasión con la superficie del terreno, impactos de la propia motocicleta y choques con otros vehículos y objetos”.

En este sentido, el chaleco se activa en una fracción de segundo mediante un sistema autónomo y sin necesidad de cables cuando detecta una caída o un accidente, lo que protege de inmediato zonas vitales del cuerpo del motorista.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico, el porcentaje de lesiones de columna en accidentes con motocicletas involucradas es menor (un 14%) en las personas que usan chaqueta con airbag respecto de los motoristas que solo llevan ropa de protección normal —un 27%—.

También puedes leer...
Renault cierra la etapa de la histórica renting Overlease en España, que pasa a llamarse Mobilize Lease

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto