Universidad Faconauto, la rama de formación de la principal patronal de concesionarios de automóviles de España, iniciará de la mano de la consultora de automoción MISI Insight un nuevo curso a partir del próximo 18 de abril enfocado en las áreas de marketing y comercial y con el ‘target’ puesto en los profesionales del sector y, en concreto, en los pertenecientes a las redes de distribución de vehículos.
Este programa formativo cumplirá con la actual su tercera edición en activo, y ofrece a sus suscriptores un temario que consta de 16 módulos con 15 clases en directo, tutorías de seguimiento y dos encuentros presenciales con contenido de marketing.
El curso está dirigido a profesionales de las áreas de marketing y comercial de la rama del automóvil que busquen adquirir una mayor responsabilidad en su empresa, pero también a ejecutivos de otras actividades que tengan interés en formarse o formar parte de la industria comercial automotriz.
Dentro del temario explicativo, se analiza la estructura comercial y de mercado del sector del automóvil nacional, la composición de la red de ventas, el análisis del proceso de venta, los métodos relacionados con el vehículo de ocasión y la financiación, la gestión del vehículo y la logística, entre otros.
Asimismo se abordan igualmente temáticas relacionadas con el ámbito jurídico y legislativo asociado al motor, y de igual modo las habilidades directivas y aspectos en boga como la inteligencia emocional, liderazgo y comunicación.
Desde el punto de vista económico, hay que señalar que este curso es bonificable hasta un 60% a través de Fundae.