martes 27, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Europcar compra la filial de renting alemana Euromobil, en manos de Volkswagen FS

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Europcar Mobility Group ha adquirido una participación de control, el 51% del capital, de Euromobil, el negocio de ‘renting’ y coches de suscripción en Alemania de Euro-Leasing, compañía controlada al 100% por Volkswagen Financial Services, según ha informado la empresa en un comunicado.

De este modo, Europcar Mobility, que a su vez es también propiedad del grupo Volkswagen, controlará el 51% de Euromobil y el 49% restante seguirá en manos de Euro-Leasing, según los términos de la operación entre ambas compañías, de la que no se han desvelado las cifras.

Euromobil se dedica al alquiler de vehículos de las marcas del grupo Volkswagen en Alemania, donde cuenta con una plantilla de 400 empleados, una cartera de 45.000 automóviles y 2.000 establecimientos repartidos por el país.

Asimismo, ofrece exclusivamente automóviles de las marcas del grupo Volkswagen, en concreto, Audi, Skoda, Seat, Cupra, Porsche y Volkswagen Vehículos Comerciales, y su cartera de vehículos abarca desde turismos hasta rancheras, pasando por berlinas y todoterrenos, descapotables y eléctricos.

Según el acuerdo, Euromobil operará de forma independiente del actual negocio de Europcar Mobility Group en Alemania y el director de operaciones de Europcar Mobility Group y presidente del consejo de supervisión de la firma en Alemania, Olivier Baldassari, asumirá la dirección de Euromobil.

«Europcar Mobility Group está bien posicionado para desempeñar un papel activo en la definición de nuevas ofertas para hacer que los servicios de movilidad sean más flexibles, sostenibles y accesibles para todos. Unir fuerzas con Euromobil tiene mucho sentido y un gran potencial de creación de valor», ha destacado el consejero delegado de Europcar Mobility, Alain Favey.

Por su parte, el consejero delegado de Volkswagen Financial Services, Christian Dahlheim, ha destacado que con esta operación se generan «sinergias significativas».

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto