jueves 25, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Europa refrenda su idea de recortar un 90% las emisiones del transporte pesado

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado su posición sobre la reforma para reducir las emisiones de dióxido de cqrbono de los vehículos pesados nuevos, incluidos autobuses, camiones y remolques, lo que incluye la ambición de reducir un 90% las emisiones de camiones y autobuses en el horizonte de 2040.

De este modo, el mandato de los eurodiputados, aprobado en Estrasburgo (Francia) con 445 votos a favor, 152 en contra y 30 abstenciones, aboga por objetivos claros de reducción de emisiones contaminantes para autobuses y para camiones mediados y pesados, incluidos los de tipo profesional como camiones de basura y hormigoneras.

También puedes leer...
ACEA aboga por mejorar las vías de la medición de la normativa europea

Para ello, validan la senda propuesta por la Comisión Europea con objetivos intermedios de reducción del 45% durante el período 2030-2034 y del 65 % para 2035-2039, hasta llegar al 90 % en 2040 (con respecto a los niveles de 2019).

Los eurodiputados respaldan también la propuesta comunitaria de permitir exclusivamente el registro de autobuses urbanos nuevos de cero emisiones a partir de 2030 pero proponen una exención temporal (hasta 2035) para los autobuses urbanos alimentados por biometano, bajo estrictas condiciones.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto