lunes 4, diciembre, 2023

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Europa refrenda su idea de recortar un 90% las emisiones del transporte pesado

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El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado su posición sobre la reforma para reducir las emisiones de dióxido de cqrbono de los vehículos pesados nuevos, incluidos autobuses, camiones y remolques, lo que incluye la ambición de reducir un 90% las emisiones de camiones y autobuses en el horizonte de 2040.

De este modo, el mandato de los eurodiputados, aprobado en Estrasburgo (Francia) con 445 votos a favor, 152 en contra y 30 abstenciones, aboga por objetivos claros de reducción de emisiones contaminantes para autobuses y para camiones mediados y pesados, incluidos los de tipo profesional como camiones de basura y hormigoneras.

Para ello, validan la senda propuesta por la Comisión Europea con objetivos intermedios de reducción del 45% durante el período 2030-2034 y del 65 % para 2035-2039, hasta llegar al 90 % en 2040 (con respecto a los niveles de 2019).

Los eurodiputados respaldan también la propuesta comunitaria de permitir exclusivamente el registro de autobuses urbanos nuevos de cero emisiones a partir de 2030 pero proponen una exención temporal (hasta 2035) para los autobuses urbanos alimentados por biometano, bajo estrictas condiciones.

 

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