Europ Assistance, que opera en Estados Unidos a través de su filial Generali Global Assistance, consolida con esta operación su presencia, colocándola entre los tres proveedores de seguros de viaje más importantes del país y favorece la posición del Grupo.
Generali Global Assistance, además, proporciona soluciones corporativas en el ámbito de los viajes, además de servicios de asistencia a mayores y servicios de seguridad informática.
Trip Mate seguirá operando bajo su marca actual, manteniendo su enfoque al cliente en la construcción de relaciones duraderas con socios. Los clientes y socios de Trip Mate se beneficiarán de las ventajas de crecimiento proporcionadas por el alcance y peso de Europ Assistance.
Para el CEO del Grupo Europ Assistance, Antoine Parisi, ha afirmado que «hasta adquisición reafirma nuestra posición entre los tres líderes en seguros de viaje en EEUU y refleja nuestro estatus como líder global en este sector. Estamos encantados de fortalecer nuestro ya exitoso negocio en EEUU y tenemos la ambición de apoyar a los clientes de Trip Mate y sus socios que buscan expandirse a nivel internacional. Esta adquisición también ofrecerá unos beneficios claros para los socios y clientes de Trip Mate, proporcionando una plataforma global para los que buscan expandirse a nivel internacional».
Por su parte, Jean-Laurent Granier, Presidente del Grupo Europ Assistance y Director de País de Generali para Francia, ha subrayado que «gracias a esta adquisición, sacaremos provecho de mayores canales de distribución y mejores conocimientos en nuevos segmentos de mercado y productos, lo cual ampliará de modo significativo nuestra cartera de seguros de viaje, en beneficio del buen momento que ya experimenta nuestro negocio en EEUU. Con una cultura de innovación y servicio al cliente,Trip Mate encaja perfectamente con los valores que compartimos en nuestro Grupo».