Euromaster, la empresa de mantenimiento integral del vehículo, ha adquirido los cuatro talleres de la empresa aragonesa Macisa, que se unió a la red en 2020 como franquiciado. Se trata de una «adquisición puntual, con la que se quiere garantizar la capilaridad geográfica de la red en un territorio clave para el transporte de mercancías», afirmaron.
Los talleres de Macisa que pasarán a operar como centros propios de Euromaster a partir de ahora, están situados en Cuarte de Huerva, María de Huerva y Ciudad del Transporte (Zaragoza), más un cuarto situado en la ciudad de Huesca.
La red de Euromaster en Aragón asciende a 19 talleres, una comunidad crucial dado su ubicación geoestratégica, pues es cruce de caminos para cubrir todo el noreste de la península y las conexiones con Francia. De hecho, Zaragoza representa la cuarta provincia española por volumen de tráfico de mercancías.
En toda la Península Ibérica, la red cuenta con hasta 523 talleres, 432 situados en España y el resto repartidos entre Portugal y Andorra.
Según el director de Grupo Macisa, Javier Cicuendez, “la gestión de Euromaster está enfocada a lo que demanda el mercado: una oferta completa, dar el mejor servicio al cliente y apostar por la digitalización. Además, la red ofrece una formación continua a nuestros profesionales, tanto a nivel teórico como a nivel práctico. La más reciente en nuestro caso ha tratado sobre cajas de cambios automáticas y, anteriormente, sobre coches eléctricos”.