sábado 2, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

España cerrará 2023 con dos millones de transferencias de vehículos usados

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El mercado de ocasión rozará las dos millones de unidades vendidas a cierre del año, lo que representa un crecimiento estimado del 2,5% respecto al cierre de 2022, según las previsiones realizadas por la consultora MSI para las patronales Ganvam (distribuidores oficiales e independientes) y Faconauto (concesionarios).

Entre enero y noviembre, las ventas de turismos de segunda mano han aumentado un 2,9%, hasta alcanzar las 1,74 millones de unidades. Destacan las operaciones procedentes de contratos de renting ya finalizados, que se han incrementado un 34,4% hasta el penúltimo mes del año, y las de empresas alquiladores, que han subido un 30,4% en lo que va de año.

Por edad, uno de cada cuatro turismos (25,6%) de segunda mano vendidos hasta noviembre tenían entre cero y cinco años, con 446.639 unidades registradas, una progresión del 6,5% respecto a los once meses de 2022.

Ambas patronales han relacionado el aumento de la venta de vehículos de ocasión jóvenes con la recuperación del stock una vez superada la crisis de los microchips, al tiempo que ponen el ejemplo del crecimiento de las empresas de renting y rent a car, que ya «renuevan flota con normalidad».

Además, la venta de usados más viejos, entre 10 y 15 años, han descendido un 16,7% en lo que va de año, con 316.437 unidades. Sin embargo, las patronales han apuntado que el 40,2% del mercado lo concentran modelos de más de 15 años, al tiempo que la antigüedad media del vehículo usado vendido en España es de 11,2 años.

Por tipo de combustible, más de la mitad (55,5%) de las operaciones realizadas hasta noviembre correspondieron al diésel, le siguen los de gasolina, con el 37,2% de las ventas. En cuanto a los eléctricos, los 100% eléctricos representan el 0,6% del total, mientras que los híbridos enchufables suponen el 0,8%, con un aumento del 31,3%.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto