La empresa española especializada en instalación de puntos de recarga eléctrica y paneles solares emovili y la plataforma de movilidad y distribución de automóviles Astara han cerrado un acuerdo para ofrecer los servicios de instalación, mantenimiento y soporte de los puntos de recarga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables a los clientes de la red de cada una de las filiales de Astara.
«Los coches eléctricos e híbridos son el futuro del transporte, pero lo cierto es que ya son una realidad que trae numerosos retos, entre ellos, la instalación de nuevos puntos de recarga que permita crear una gran red. A medida que cada vez más hogares adquieran este tipo de vehículos, necesitaremos adaptar la infraestructura para que no supongan un peso adicional de cara al usuario», ha señalado el consejero delegado de emovili, Francisco Casas, en un comunicado.
En ese sentido, ha hecho hincapié en que el acuerdo con Astara «facilitará a los clientes» este aspecto.
Por su parte, Astara, que prevé cerrar 2022 con una ventas de 230.000 vehículos y una facturación de 5.500 millones de euros, ha resaltado su «firme compromiso» con el desarrollo de las «mejores y más individualizadas soluciones de movilidad» para sus clientes.
«El acuerdo alcanzado con emovili supone, por un lado, un paso más en nuestra estrategia y fuerte compromiso por el desarrollo del coche híbrido enchufable y eléctrico, al tiempo que contribuimos a lograr un planeta más sostenible», ha señalado el consejero delegado de Astara, Jorge Navea.