El servicio de carsharing de Groupe PSA, emov, se convierte en el primer operador de carsharing flexible en incorporar vehículos comerciales 100% eléctricos en Madrid. A partir de abril, los 225.00o usuarios y 500 empresas podrán disponer de los modelos Citroën Berlingo Electric Furgón. La compañía prevé aumentar el número de unidades de este modelo en la flota antes del verano.
El Citroën Berlingo Electric Furgón inaugura esta nueva modalidad de carsharing con un alto confort y modularidad, gracias a la cabina Extenso, que permite disponer, dependiendo de las necesidades del usuario, tanto de 3 plazas delanteras como de un espacio de carga extra o de una mesa de oficina móvil, dependiendo de la configuración de sus asientos. Permite transportar hasta 3,7 m3 de carga, con una carga útil de hasta hasta 560 Kg. Sus baterías de iones de litio le ofrecen una autonomía de 170 Km, más que suficiente para la mayoría de trayectos urbanos.
Ignacio Román, Director General de emov, ha afirmado que «consideramos que el Citroën Berlingo Electric Furgón es el modelo ideal para todos aquellos que necesiten hacer pequeñas mudanzas o transportar distintas cargas de forma sostenible y sin ningún tipo de trabas en zonas de circulación restringida como Madrid Central o en episodios de alta contaminación. Una vez más emov se adelanta a sus competidores en este mercado tan dinámico».
Ampliación del área de servicio a Moratalaz
Bajo la denominación “emov XXL”, este nuevo vehículo se suma a los 600 Citroën C-Zero 100% eléctricos que forman parte de la flota de emov. Una solución para un gran colectivo de clientes que necesita desplazarse por Madrid Central a un precio por minuto muy competitivo: el mismo actualmente vigente para el resto de la flota emov, lo que favorecerá el éxito de este servicio.
El aumento de la demanda de una movilidad sostenible y eficiente se ha trasladado del usuario a las empresas y, por ello, la compañía de carsharing cuenta con más de 500 start ups, pymes y grandes empresas registradas en el servicio. Los principales beneficios son ahorros operativos de hasta el 50% respecto a servicios de coche con conductor o una movilidad 100% respetuosa con el medio ambiente.
Por otro lado, la compañía ha hecho público que, a partir de abril, ampliará su área de servicio al distrito de Moratalaz. La zona que se incorpora abarcará parte de los barrios de Marroquina, Media Legua, Fontarrón y Vinateros. El servicio de carsharing cubre un total de 75km2.