miércoles 11, diciembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Element dispara su beneficio en el tercer trimestre del año

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La gestora de servicios de flotas de vehículos norteamericana Element regiostró un beneficio neto de 70 millones de dólares en su último trimestre computado y de junio a septiembre, comparables con las elevadas pérdidas de 341 millones de dólares que cosechó en el mismo periodo del año pasado, según informó la compañía en un comunicado.

Element Fleet Management, uno de los principales actores del negocio de las flotas en Norteamérica, con un más de 2.800 flotas a su cargo que suponen más de un millón de vehículos activos, facturó 245,8 millones de dólares en el periodo citado, con un aumento del 11,1% respecto del tercer trimestre de 2018.

La compañía asumió hace más de un año un proceso de transformación para hacer frente a los requerimientos de la nueva sociedad conectada y digital que, en opinión de su consejero delegado, Jay Forbes, están dando frutos antes que lo esperado.

También puedes leer...
Splend capta 170 millones de euros para impulsar su negocio de 'carpooling'

“Las mejoras en los beneficios han llegado antes que lo previsto, lo que nos ha permitido mantenernos confiados en que dichas alzas posibilitarán que sigamos mejorando nuestras ratios de mejora en un 20%, lo que supondrá un equivalente de crecimiento desde 150 hasta 180 millones de dólares”, ha asegurado el primer ejecutivo de la compañía.

Element estima que su crecimiento esperado en relación con su volumen de ingresos y a partir de 2020 se situará entre el 4% y el 6% anual, un crecimiento que espera conseguir optimizando sus recursos actuales de venta, mejorando la gestión de rentabilidad expresada por cliente y aprovechando el auge del mercado de las flotas de vehículos en México

También puedes leer...
Nissan entrega su mayor flota de Ariya eléctricos en España

La compañía concluyó su último ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de marzo pasado, con un resultado neto negativo de 199,1 millones de dólares, respecto de los 155 millones de beneficio que obtuvo en 2017. Los ingresos de la gestora de flotas alcanzaron 873,5 millones de dólares, con un retroceso del 8,2% comparados con los 952 millones facturados un año antes.

 


Esta noticia sobre Element y su socio global Arval te puede interesar. Puedes leer la info aquí


 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto