La compañía automovilística Suzuki ha presentado su modelo S-Cross con el motor 1.4 Boosterjet microhíbrido, la misma tecnología que recientemente ha incorporado en su gama Vitara y que mejora la eficiencia de combustible entre un 15% y un 20%.
Tal como ha informado la marca japonesa, los beneficios del nuevo motor híbrido son «notables», tanto desde el punto de vista de que el vehículo dispone ahora de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), como las rebajas de su consumo y de las emisiones contaminantes.
Suzuki S-Cross: 127CV y un extra más
El nuevo sistema microhíbrido SHVS integra un generador ISG de 48 vatios que consta de una función de motor eléctrico, una batería de ion litio de 48 voltios y un convertidor. El sistema apoya al nuevo motor de combustión de 127 caballos de potencia y aporta una potencia extra de unos 13 caballos, según las necesidades de conducción.
Además, la gama S-Cross mejora su equipamiento del acabado GLE con la introducción de dos sistemas que hasta ahora no estaban disponibles para esta versión, como el Control Predictivo de Frenada RBS y el control adaptativo de velocidad.
El nuevo S-Cross ya está disponible en España por un precio que parte de los 22.400 euros de la versión de acceso GLE y alcanza los 26.745 euros con el acabado GLX.