sábado 26, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El saldo vivo de préstamos de la financiera de Renault España se situó en 3.426 millones de euros en 2016, un 33,4% más

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El brazo financiero del grupo automovilístico Renault en España, RCI Banque S.A., cerró el ejercicio pasado con un saldo vivo de préstamos concedidos de 3.426 millones de euros, un 33,4% más en relación con los 2.568 millones de euros que gestionaba un año antes, según datos de la automovilística francesa a los que ha accedido Fleet People.

Renault lideró el ejercicio pasado las ventas de automóviles en España, con 115.556 unidades comercializadas en el mercado de turismos, todoterrenos y comerciales de hasta 3,5 toneladas. Sus ventas crecieron un 15% en comparación con las del ejercicio anterior.

En conjunto, la marca vendió casi 15.000 automóviles más en un solo año, lo que benefició el alza en su volumen de créditos concedidos. La gran mayoría de los automóviles que se venden en nuestro país se comercializan a través de alguna formula de financiación.

También puedes leer...
El renting de vehículos comerciales crece un 20% en España hasta septiembre

En este sentido, RCI Banque Sucursal en España gestionó 2.656 millones de euros en créditos concedidos a clientes particulares, lo que representó un incremento del 29,6% en comparación con los 2.049 millones de 2015.

La tasa de préstamos viva a los concesionarios de automóviles que trabajan con el grupo ascendió un potente 48,4%, hasta 770 millones de euros y respecto de los 519 millones de 2015.

Renault fue la marca más vendida en España el año pasado y el Clio, su modelo más vendido, con más de 25.000 unidades. De esta cantidad, algo más de 12.000 unidades fueron canalizados a través de clientes particulares, 2.000 fueron comprados por empresas y 4.700 unidades se destinaron a renting. // FOTOGRAFÍA: RENAULT
Renault fue la marca más vendida en España el año pasado y el Clio, su modelo más vendido, con más de 25.000 unidades. De esta cantidad, algo más de 12.000 unidades fueron canalizados a través de clientes particulares, 2.000 fueron comprados por empresas y 4.700 unidades se destinaron a renting. // FOTOGRAFÍA: RENAULT

España, cuarta región mundial en beneficios para Renault

RCI Banque Sucursal en España y Overlease, la filial que se ocupa de los contratos de renting y leasing del grupo Renault en España, concluyeron el año pasado con un resultado neto positivo de 44,6 millones de euros, esto es, después de abonar impuestos y de descontar amortizaciones y depreciaciones.

En términos brutos y sin contar con impuestos, hay que decir que ambas entidades proporcionaron a su matriz un beneficio de 94,9 millones de euros en 2016, tan sólo superadas por las operaciones de financiación de Renault en Alemania, Francia y Reino Unido.

También puedes leer...
Bimbo renueva su flota con 30 Transit eléctricas

RCI Bank y sus Servicios concluyó el año pasado con un volumen de 1,56 millones de contratos de financiación asociados a vehículos en el mundo, un 12,5% más que en el ejercicio anterior.

La cartera nueva de clientes financiados por el brazo financiero del grupo Renault se incrementó en un 14,9%, hasta sumar un valor total de 17.933 millones de euros, en tanto que el saldo vivo de préstamos de la compañía ascendió hasta 38.259 millones de euros, un 20,4% más.

RCI Bank registró un beneficio neto de 602 millones de euros el año pasado, un 11,7% más que en 2015.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto