domingo 16, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El renting mantiene su apuesta por los vehículos seguros

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado el informe de los resultados en los test de Euro NCAP de los turismos nuevos adquiridos por el renting durante el primer semestre de 2019.

Según el estudio refleja que los turismos nuevos matriculados por el sector entre enero y junio han obtenido una media de 4,76 estrellas, sobre cinco, mientras que la media del mercado ha sido de 4,67 estrellas.

El 86,03% de los turismos matriculados en este régimen ha recibido las cinco estrellas en los test de seguridad europeos, frente al 77,47% de los turismos registrados por el total de España.

También puedes leer...
Arval sostiene que la imagen negativa del diésel no corresponde con la realidad

El presidente de la AER, Agustín García, ha afirmado que «La seguridad vial es una cuestión prioritaria para el renting y conocer el nivel de seguridad de los vehículos que matricula el sector es un primer paso primordial. De este modo, la labor prescriptiva de vehículos más seguros que hacen las compañías de renting se ve refrendada con los resultados del Informe de Seguridad de los Vehículos de Renting, que se publican periódicamente. En este sentido, los últimos datos conocidos muestran cómo el sector mantiene la apuesta por los vehículos más seguros, al obtener una media de 4,76 estrellas en los test Euro NCAP, mientras que la media del total de las matriculaciones españolas es de 4,67. Es evidente que para ganar en seguridad, no es suficiente con adquirir vehículos más seguros, sino que este primer paso debe ir acompañado de otras medidas como un mantenimiento óptimo, un parque joven o la promoción del uso de sistemas telemáticos y la formación del conductor».

También puedes leer...
Arval se alía con Mazda en Francia para dar servicio personalizado a clientes profesionales

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto