La nueva flota de RACE se compone ocho unidades de BMW Serie 1, ocho unidades de la Serie 4 Gran Coupé, seis unidades de X4, un M2 y un ejemplar del modelo cien por cien eléctrico i3, con el incremento de la demanda de vehículos eléctricos registrada por el fabricante alemán, que en 2017 vendió más de 100.000 eléctricos e híbridos enchufables en todo el mundo, se traslada a la formación de conductores.
El mix de modelos se ha elegido a conciencia para poder satisfacer a públicos que conducen diferentes tamaños y conceptos de vehículos; desde un prestacional deportivo firmado por BMW M hasta un SAC (Sports Activity Coupe) con aptitudes ‘off-road’ como el BMW X4.
El RACE equipará a los modelos de BMW con neumáticos GoodYear por su probada eficacia en las situaciones y maniobras que los formadores impartirán en sus cursos.
El Real Automóvil Club de España forma a conductores con vehículos de la marca BMW desde 2014, año en el que firmó el acuerdo de colaboración entre las dos organizaciones.