jueves 18, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El número de vehículos asegurados crece un 2,30% a cierre de abril, según el FIVA

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El número de vehículos asegurados en España alcanzó las 30.122.681 unidades a cierre de abril. Esta cifra supone un incremento del 2,30% respecto de abril del ejercicio anterior, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA).

Los datos del FIVA muestran que el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 676.181 unidades en el último año.

El parque automovilístico ha registrado en abril un avance intermensual. Aunque en este mes la tasa intermensual se sitúa en un 0,37%, seis puntos básicos por debajo de la de marzo, se mantiene por encima de las ratios de meses anteriores.

También puedes leer...
Los vehículos asegurados crecen un 2,14% en el primer trimestre del año

Aquellas se situaban próximas al 0%. El crecimiento interanual, en cambio, sí es superior al observado en marzo. En concreto, abril cierra con un repunte del 2,30%. Es decir, 30 puntos básicos por encima del mes anterior.

En el cuarto mes del año se produjeron 839.787 altas de vehículos y 730.198 bajas, así el parque móvil ha aumentado en 109.589 unidades respecto del dato de marzo.

En lo que va de año se efectuaron 3.582.492 altas y 3.298.172 bajas. Esta evolución, muestra un saldo positivo de 284.320 vehículos en 2017.

También puedes leer...
El renting camina hacia un volumen de 12.000 turismos y SUV en abril

Las altas y las bajas de vehículos ya no están tan parejas como en meses anteriores gracias al paulatino crecimiento del parque automovilístico.

Destaca que en el tercer mes del año se superó la barrera histórica de los 30 millones de vehículos y en abril el parque móvil español se mantiene por encima de esos datos.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto