¿Puede decirse que llega una opción que puede cambiarlo todo en el universo del vehículo corporativo para alto directivo? Puede decirse. Créannos. No tenemos muy claro cuál sería nuestra decisión si tuviéramos en la bolsa de la compra ejecutiva varios Sport Utility Vehicle de lujo y tuviéramos que elegir uno.
Nos explicamos. Los increíbles avances tecnológicos que las marcas de automóviles ofrecen en cada nueva entrega de muchos de sus vehículos, y específicamente en las gamas más altas, representan un verdadero quebradero de cabeza para el directivo user chooser.
El nuevo Volkswagen Touareg es la prueba palpable de ello. ¿Subimos el escalón hacia una firma de las que denominaríamos de lujo-lujo sólo porque podamos elegirla? ¿Realmente está subiendo ese escalón? ¿Sólo por elegir un logo determinado?
Con una cuota mensual en el entorno de 800 euros para un renting de cuatro años y 15.000 kilómetros por ejercicio —en general, los coches para directivo recorren menos distancia anual—, la tercera generación del Touareg ofrece innovaciones tecnológicas que, directamente, no se ofrecen en vehículos de escala superior.
Y tengan en cuenta que no estamos hablando de un vehículo que se encuadre en un segmento sencillo, simple; la categoría SUV en la que encaja el Volkswagen Touareg es representativa y ofrece un producto redondo de entrada. Pero es en los pequeños detalles, así lo entendemos, con los que realmente disfruta el usuario de empresa que puede elegir y que está en nivel de dirección general.
Futuro, ahora
“Es nuestro modelo más emblemático y en esta tercera generación ofrece un salto dinámico y tecnológico espectacular. El nuevo tren de rodaje proporciona un confort y una dinámica superior y su nuevo diseño interior se adelanta al futuro”, explica en declaraciones a Fleet People el responsable de Flota y RAC de Volkswagen España, Marcos Grant.
En un primer contacto, desatacamos dos puntos a simple vista: la enorme calidad de conducción del Touareg y el tremendo —sí, tremendo— despliegue tecnológico del interior del habitáculo.
En este último apartado, les aconsejamos que no dejen pasar la oportunidad de casi exigir que les incluyan el sistema Innovision Cockpit, que combina en la consola principal dos pantallas digitales, una frontal central de 12 pulgadas que agrupa la información ante el volante y otra frontal lateral de 15 pulgadas que aglutina los elementos de control y acción básicos del vehículo. El sobrecoste supone algo más de 4.000 euros, pero en una cuota mensual de renting la subida es casi imperceptible. Elíjanlo.
¿Por qué nos encandila este sistema? Porque representa el futuro actualizado a día de hoy. Las pantallas se alinean a lo largo de la consola central y miran en dirección al conductor de modo que éste lo domina todo y todo está a su alcance.
A ello se une la gran aportación en el apartado de innovaciones de seguridad, con múltiples asistentes de última generación como el lector de señales de tráfico que adapta la velocidad o los asistentes de carril y también de velocidad que cada vez nos acercan más a la conducción autónoma.
El nuevo Touareg se puede adquirir con tres tipos de equipamiento (Pure, Premium y R-Line) que se pueden combinar con tres ambientes interiores.
Existen tres opciones de motor diésel de entre 231 y 286CV de potencia que están disponibles en este tercer trimestre del año y un imponente gasolina de 421CV que llegará en 2019.