Fabricado en la planta de Almusafes, el nuevo Kuga dispondrá de tres versiones electrificadas, una de hibridación suave EcoBlue Hybrid (mild-hybrid), una Hybrid (híbrida completa) y una tercera Plug-In Hybrid (enchufable), además de las motorizaciones convencionales configuradas con los motores EcoBlue diésel de 2.0 litros, EcoBlue diesel de 1,5 litros y EcoBoost gasolina de 1,5 litros, y la nueva e inteligente transmisión automática de ocho velocidades.
El modelo más electrificado de la historia de Ford, que cuenta con el nuevo Kuga Titanium, el Kuga ST-Line y el exclusivo Kuga Vignale, cumple como tercera generación del SUV de tamaño medio de Ford para Europa desde el lanzamiento del modelo en 2008, año dese el que Ford ha vendido más de un millón de unidades de este modelo.
«El nuevo Kuga es nuestro mejor ejemplo hasta la fecha del enfoque de diseño «human-centric» de Ford, desarrollado en estrecha colaboración con los usuarios de SUVs Ford para ofrecer un estilo distintivo, una capacidad de elección de motorizaciones sin precedentes, un confort superior y tecnologías avanzadas que hacen la vida más fácil a los usuarios dentro y fuera del coche»
Stuart Rowley, presidente de Ford Europa
El nuevo Kuga es el primer SUV basado en la nueva arquitectura global C2 de Ford que ofrece una aerodinámica mejorada y una significativa reducción del peso en comparación con los modelos anteriores hasta en 90 kilogramos, además de mejorar la rigidez torsional en un 10 por ciento.
El nuevo Kuga es 44 milímetros más ancho y 89 milímetros más largo que el modelo anterior, hasta llegar a los 4,62 metros, mientras que la distancia entre ejes ha aumentado en 20 milímetros, lo que ha propiciado una mayor espacio en la cabina disponible para los ocupantes.
La segunda fila de asientos se puede mover hacia atrás para obtener el mejor espacio para las piernas trasero de su clase de 1.035 milímetros o hacia delante para aumentar el espacio del maletero en 67 litros, sin que la marca haya desvelado la capacidad de maletero resultante.
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El nuevo Kuga exhibe un nuevo diseño exterior, más esculpido y simplificado, con una silueta más aerodinámica a partir de una distancia entre ejes más larga que genera una mayor estabilidad, además de habitabilidad. El capó es más largo y la línea de techo es más baja para crear una apariencia más ágil.
Las variantes Kuga Vignale, ST-Line y Titanium, cuentan cada una con un carácter único. El Titanium marca el camino en cuanto a las prestaciones y calidad que se ofrecerán a los clientes europeos y entre sus características más destacadas están un cubrecárter delantero y un difusor trasero, retrovisores y tiradores del color de la carrocería, luces LED diurnas y llantas de aleación de 17 pulgadas de serie o llantas de aleación de 19 pulgadas opcionales.
El Vignale incorpora especificaciones exclusivas y meticulosos acabados, que incluyen aluminio satinado en las barras del techo, paragolpes y reposapiés, así como un diseño exclusivo de los paragolpes delantero y trasero. El exterior también cuenta con la característica parrilla delantera con acabado cromado Vignale y tubos de escape dobles, junto con llantas de aleación de serie de 18 pulgadas y llantas de aleación opcionales de 19 o 20 pulgadas. Los asientos de cuero Windsor con un diseño hexagonal Vignale, un volante térmico forrado en cuero y alfombrillas en velour de primera calidad realzan el interior.
El estilo ST-Line, inspirado en los modelos Ford Performance, incluye paragolpes y laterales del color de la carrocería y una parrilla, placa de deslizamiento delantera, difusor trasero y barras de techo acabados en negro. Un gran spoiler trasero, llantas de aleación de serie de 18 pulgadas u opcionales de 19 pulgadas, y escapes deportivos dobles aportan un mayor carácter deportivo. En el interior, diseños de asiento ST-Line con costuras cosidas en hilo rojo en contraste, los pedales de aleación, el volante de fondo plano y las alfombrillas y distintivos ST-Line reflejan la personalidad Performance del modelo.
Híbridos y convencionales
El nuevo Kuga se convertirá en el primer vehículo Ford disponible con tecnología híbrida enchufable, mild hybrid y totalmente híbrida.
El Kuga híbrido enchufable, disponible desde su lanzamiento, el nuevo Kuga ofrece la autonomía de un motor de combustión tradicional junto con la eficiencia y de un motor eléctrico. Combina un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros Atkinson, un motor eléctrico y un generador, y una batería de ion-litio de 14.4 kWh para producir 225 CV.
Es el primer híbrido enchufable de Ford en Europa que ofrece una autonomía de conducción totalmente eléctrica de 50 km y se prevé que ofrecerá una eficiencia de combustible de 1.2 litros cada 100 kilómetros y 29 g/km de emisiones de CO2.
La batería se puede cargar utilizando un puerto de carga ubicado en el paragolpes delantero, y se repone automáticamente en movimiento utilizando tecnología regenerativa que captura la energía cinética que se pierde durante el frenado. Se prevé que la carga completa de la batería desde una fuente de alimentación externa de 230 voltios llevará unas 4 horas.
Los conductores pueden elegir cuándo y cómo utilizar la energía de la batería activando los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Cuando la batería alcanza su estado de carga más bajo, el Kuga pasa automáticamente al modo EV Auto, que complementa la potencia del motor de gasolina con la asistencia del motor eléctrico utilizando la energía recapturada para optimizar la eficiencia del combustible.
El nuevo Kuga EcoBlue Hybrid de hibridación suave mejora el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de 150 CV de Ford para una mayor eficiencia de combustible. La tecnología mild hybrid emplea un arrancador/generador por correa integrado (BISG) que reemplaza al alternador estándar, permitiendo la recuperación y el almacenamiento de energía durante las deceleraciones del vehículo, y la carga de una batería ion-litio de 48 voltios refrigerada por aire. El BISG también actúa como motor, utilizando la energía almacenada para proporcionar asistencia de par eléctrico al motor en condiciones normales de conducción y aceleración, así como para hacer funcionar los auxiliares eléctricos del vehículo.
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El sistema de 48 voltios también permite que la nueva tecnología Auto Start-Stop del Kuga se active en más situaciones para conseguir un mayor ahorro de combustible, contribuyendo a las emisiones de CO2 previstas de 132 g/km y eficiencia de combustible de 5.0 litros.
El Kuga Hybrid utiliza un motor totalmente híbrido y autocargable que combina un motor de gasolina Atkinson de 2.5 litros, un motor eléctrico, un generador, una batería de ion-litio y una transmisión automática con divisor de potencia desarrollada por Ford. El Kuga Hybrid estará disponible en 2020 con tracción delantera y tracción total inteligente, con emisiones a partir de los 130 g/km de CO2 y consumos de 5.6 litros.
Los compradores del Kuga también pueden elegir motores de gasolina EcoBoost y EcoBlue diésel con mejoras en que cumplen con las últimas normas de emisiones Euro 6 calculadas utilizando el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP). Los motores utilizan de serie el sistema Auto Start-Stop para reducir los costes de funcionamiento, y las transmisiones incluyen un cambio de marchas manual de seis velocidades y un nuevo sistema automático de ocho velocidades.
Se prevé que el motor EcoBlue de 2.0 litros y 190 CV, sometido a numerosas medidas de mejora, tenga un consumo de 5.7 litros y la emisión de 150 g/km de CO2, en tanto el motor EcoBoost de 1.5 litros, disponible con 120 CV y 150 CV, se espera que proporcione consumos de 6.5 litros y emisiones de CO2 de 149 g/km gracias al primer sistema de desactivación de cilindros del sector para un motor de tres cilindros.
Esta tecnología puede detener automáticamente uno de los cilindros del motor cuando no se necesita toda su potencia. La desactivación del cilindro puede desconectar o volver a conectar un cilindro en 14 milisegundos (20 veces más rápido que el parpadeo de un ojo) sin comprometer el rendimiento.
La nueva transmisión automática de ocho velocidades de cambio rápido de Ford está diseñada para optimizar la eficiencia de combustible y el rendimiento de respuesta y está disponible con motores EcoBlue de 1.5 litros de 120 CV y EcoBlue de 2.0 litros de 190 CV.
El nuevo motor EcoBlue de 2.0 litros y 190 CV del Kuga se combina con la Tracción Total Inteligente de Ford, y optimiza el par motor y el ruido y la vibración, a la vez que proporciona un rendimiento de aceleración suave y lineal para una experiencia de conducción más cómoda.
El Kuga también ofrece por primera vez la tecnología Drive Mode, que permite a los conductores ajustar la respuesta del acelerador, el peso de la dirección y el control de tracción, además de los tiempos de cambio de marchas para los modelos automáticos, a fin de adaptar las respuestas y el rendimiento a los escenarios de conducción.
Además de los modos Normal, Sport y Eco, el modo resbaladizo ofrece a los conductores una mayor confianza en las superficies con un agarre reducido, como la nieve y el hielo. El modo nieve/arena profunda ayuda a mantener el impulso del vehículo en superficies blandas y deformables.
El nuevo Kuga mejora la experiencia de conducción SUV con un avanzado conjunto de tecnologías de asistencia etre las que se encuentran las de Ford Co-Pilot360, que mejoran la protección, la conducción y el aparcamiento o el nuevo Sistema de Mantenimiento de Carril con Asistente de Puntos ciegos, que combinará el Sistema de Información de Puntos Ciegos de Ford (BLIS) y el Sistema de Mantenimiento de Carril para controlar el punto ciego del conductor de los vehículos que se aproximan mientras se circula por carreteras de varios carriles.
Otros sistemas son el Asistente Precolisión con Detección de Peatones y Ciclistas de Ford, que contará con una nueva funcionalidad de Cruce; el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Stop & Go, el Reconocimiento de Señales de Velocidad y el Centrado de Carril
El Kuga es el primer SUV de Ford de Europa equipado con pantalla head-up, sistema que proyecta información útil en su campo de visión. El sistema cuenta con uno de los mayores campos de visión de cualquier HUD disponible en Europa, 6 grados por 2.5 grados y es uno de los más brillantes disponibles, ajustable en 16 incrementos de hasta 10.000 candelas por metro cuadrado.