El nuevo Ford Fiesta ha sido premiado con 5 estrellas en materia de seguridad, la máxima puntuación, otorgadas por la autoridad independiente de pruebas de choque Euro NCAP.
El Ford Fiesta incorpora sofisticadas características diseñadas para ayudar a prevenir o mitigar el impacto de un accidente para ocupantes y peatones, incluida una versión mejorada del Asistente Precolisión con Detección de Peatones de Ford que, por primera vez, puede ayudar a evitar colisiones en la oscuridad.
Euro NCAP ha otorgado puntuaciones altas al Fiesta tanto en las categorías de protección de pasajero adulto, con un 87%, como infantil con un 84%. El Fiesta ha logrado la máxima puntuación en pruebas diseñadas para recrear un impacto lateral entre dos coches, y también ha logrado puntuaciones altas en las pruebas de colisiones frontales y de poste lateral, ofreciendo un alto nivel de protección para todos los ocupantes y una buena protección contra traumatismo cervical.
Las tecnologías de ayuda al conductor, incluidas el Limitador Ajustable de Velocidad y la Ayuda de Mantenimiento de Carril han sido destacadas y recomendadas de manera positiva por Euro NCAP; lo mismo ha ocurrido con los pretensores de los cinturones de seguridad y los limitadores de cargar, disponibles por primera vez para asientos traseros además de para ocupantes de los asientos delanteros y con la protección de los airbags de los asientos delanteros para los laterales de la cabeza, el pecho y la pelvis.
El vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa, Joe Bakaj, ha asegurado que “los estándares de seguridad Euro NCAP más recientes son más estrictos que nunca, y ponen un nuevo énfasis en las tecnologías que puedan ayudar a los conductores a evitar accidentes”.
Además, Bakaj ha subrayado que “el Fiesta puede ayudar a conductores que han derrapado a volver a su carril, y puede monitorizar la carretera que tiene por delante hasta la distancia de un campo de fútbol, ayudando así a los conductores a detectar y evitar riesgos”.
Las secciones de cruce de puertas han sido rediseñadas para proteger más a los pasajeros en caso de impacto lateral, y tanto los modelos de tres puertas como los de cinco incorporan ahora sensores de presión en las puertas que permiten a los sistemas de amarre activarse varios milisegundos antes.
Para el conductor, una lengua de cierre de activación mecánica ayuda a prevenir el deslizamiento del cinturón de seguridad durante un accidente.
El nuevo Fiesta también es el primer Ford en Europa en beneficiarse de pruebas de choque simuladas por ordenador de vehículo completo utilizando el nuevo y avanzado Análisis de Elemento Finito.
Esta tecnología predice de manera precisa cómo reaccionaran dispositivos de seguridad como los airbags o la estructura del chasis a las fuerzas reales para proteger a los pasajeros en caso de accidente, permitiendo un aprovechamiento más eficiente y efectivo de los sistemas de seguridad.