domingo 21, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El nuevo BMW iX5 Hydrogen se somete a las últimas pruebas en Suecia

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo automovilístico alemán BMW está sometiendo al nuevo BMW iX5 Hydrogen a las pruebas finales en carretera y en su centro de pruebas en Arjeplog, al norte de Suecia, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

Tras las pruebas en frío extremo, el sistema de propulsión por pila de combustible de hidrógeno muestra la misma capacidad de uso cotidiano que un motor de combustión interna convencional, además, la potencia total del sistema aparece rápidamente.

 

Incluso en estas condiciones de congelación, el sistema de propulsión sigue ofreciendo toda su autonomía y la reposición de los depósitos de hidrógeno solo requiere de tres a cuatro minutos, incluso en pleno invierno.

También puedes leer...
Volkswagen Taigo: un lanzamiento de gran éxito en Navarra

 

El sistema de propulsión del BMW iX5 Hydrogen combina la tecnología de pila de combustible con un motor eléctrico que utiliza la tecnología BMW eDrive de quinta generación. El hidrógeno que utiliza como fuente de energía se almacena en dos depósitos de 700 bares fabricados con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). La pila de combustible convierte el hidrógeno en energía eléctrica, generando una potencia de 170 caballos.

 

 

La electrificación de  BMW

 

Asimismo, el motor eléctrico puede añadir a la mezcla la energía almacenada en una batería. Esta batería se carga a través de la recuperación de energía o de la pila de combustible, lo que sube la potencia hasta 374 caballos. La única emisión de la pila de combustible es vapor de agua y su calor residual se aprovecha con especial eficacia para calentar el interior del coche.

También puedes leer...
Toyota incorpora al mercado la variante de tracción total eléctrica del nuevo RAV4 hybrid

 

La compañía producirá una pequeña serie del modelo más adelante en el año y también se ha comprometido a ayudar a ampliar la red de estaciones de servicio de hidrógeno.

 

Así, con la aplicación del Reglamento de Infraestructuras de Combustibles Alternativos (AFIR), se establecerían estaciones de abastecimiento de hidrógeno de 700 bares a intervalos de un máximo de 150 kilómetros a lo largo de las principales rutas de transporte en todos los estados miembros de Europa.

 

«Para que podamos ofrecer a nuestros clientes un sistema de propulsión por pila de combustible como una atractiva solución de movilidad sostenible, también es necesario contar con una infraestructura de hidrógeno suficientemente amplia», ha incidido el responsable de Desarrollo de BMW, Frank Weber.

También puedes leer...
Enterprise Holdings inicia sus operaciones en Suecia

 

 

https://fleetpeople.es/bmw-nuevo-serie-7-electrico/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto