En el interior el espacio es mayor que en el modelo predecesor. Supera a sus competidores en anchura a la altura de los hombros en las plazas delanteras y en las traseras, así como en espacio para las rodillas de los pasajeros posteriores.
Como en la berlina de cuatro puertas, la seguridad, en general, es de gran relevancia, con lo último de la marca en tecnología de iluminación, con tres sistemas disponibles, y una extensa lista de dispositivos de asistencia al conductor, divididos en los paquetes City y Tour.
Además del sistema de frenada de emergencia de serie Audi pre sense front, también se ofrece el asistente de conducción adaptativo, que proporciona control longitudinal y lateral en situaciones de tráfico intermitente desde la detención completa hasta una velocidad de 250 km/h, y asiste al conductor acelerando y frenando. Este sistema también ayuda a mantener la velocidad y la distancia con el vehículo que circula de frente cuando se circula con tráfico congestionado o en vías estrechas.
[su_carousel source=»media: 27830,27829,27831,27833″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]
Para la función adicional de asistente de eficiencia, el asistente de conducción adaptativo ayuda de forma predictiva teniendo en cuenta factores como el límite de velocidad, curvas, rotondas y giros, si la guía de ruta está activa.
El conductor es apoyado en el tráfico urbano con cinco funciones, el Audi cross assist detecta el tráfico que cruza por delante del vehículo; el Audi pre sense 360 grados, que detecta posibles riesgos de colisión; el Audi rear cross traffic assist, que monitoriza el tráfico cruzado posterior, por ejemplo al salir de una plaza de estacionamiento en paralelo, y los sistemas exit warning y lane change warning (alerta de salida del vehículo y aviso de cambio de carril), que completan el paquete.
Todas estas funciones se controlan desde un módulo de alta tecnología que equipa de serie el nuevo Audi A6 Avant: el controlador central de los sistemas de asistencia al conductor, denominado zFAS, que calcula de forma continua una imagen diferenciada del entorno del automóvil. Para hacerlo, en función del nivel de equipamiento, utiliza los datos recogidos por hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras, doce sensores de ultrasonidos y un escáner láser.
Motores con tecnología mild hybrid
Todos los motores, no especificados aún por el fabricante, están equipados de serie con la tecnología mild hybrid (MHEV), que mejora aún más el confort y la eficiencia y permite reducir el consumo de combustible en utilización real. El alternador accionado por correa, que es el corazón del sistema MHEV, recupera hasta 12 kW con el sistema de 48 voltios durante la frenada, energía que se almacena en una batería secundaria de iones de litio.
Con el motor apagado, el nuevo Audi A6 puede avanzar en modo de marcha por inercia a velocidades de entre 55 y 160 km/h. El sistema start-stop se activa desde una velocidad de 22 km/h.
Los motores transmiten la potencia al asfalto a través de un cambio S tronic de siete marchas, o un tiptronic de ocho relaciones y la tracción quattro. Un complemento ideal es el diferencial trasero deportivo opcional, que distribuye la potencia entre las dos ruedas del eje trasero de forma activa para mejorar la agilidad en curva.
Chasis ágil y confortable
Otra de las mejoras notables en el nuevo A6 Avant es la configuración del chasis, dotado de un mejor equilibrio de la suspensión entre dinamismo y confort y una dirección progresiva de serie muy cómoda de manejar que se orna más directa con una desmultiplicación deportiva y un nuevo concepto de control para la dirección electromecánica que proporciona una respuesta más precisa de lo que sucede entre las ruedas y el asfalto, eliminando movimientos indeseados en el volante.
Audi ofrece como opción la dirección dinámica a las cuatro ruedas, con la que mejora la maniobrabilidad del familiar. A velocidades de hasta 60 km/h, las ruedas posteriores giran hasta cinco grados en dirección opuesta a las delanteras, lo que reduce el diámetro de giro del A6 Avant hasta en un metro, para quedarse en 11,1 metros.
La dirección dinámica a las cuatro ruedas también aumenta la agilidad en curvas y la estabilidad a velocidades superiores a los 60 km/h, situaciones en las que las ruedas del eje delantero y del trasero giran en la misma dirección.
Los clientes pueden elegir entre cuatro variantes de suspensión: la estándar con muelles de acero, la suspensión deportiva, la suspensión con control de dureza de la amortiguación y la suspensión neumática adaptativa, también con amortiguación variable en altura.
Además del tarado de la amortiguación y de la suspensión neumática, la plataforma electrónica de chasis (ECP) gobierna la dirección dinámica a las cuatro ruedas y el diferencial trasero deportivo. El conductor puede ajustar los reglajes en el sistema Audi drive select, en base a los programas comfort, auto y dynamic.
Interior y equipamiento
En función de los deseos del cliente, el interior del nuevo Audi A6 Avant puede asumir personalidades completamente diferentes. Además de la versión básica, se ofrecen cuatro líneas de equipamiento, cada una con su propia decoración: sport, design, design selection y el paquete S line deportivo interior.
Los asientos del nuevo Audi A6 Avant se han rediseñado por completo. En lo más alto de la gama se encuentran las butacas delanteras de confort con distintas funciones de ajuste, equipadas opcionalmente con funciones de ventilación y masaje; así como los asientos deportivos S, con reposacabezas integrados. Otras opciones incluyen el paquete air quality con dos diferentes fragancias e ionizador, el gran techo panorámico y los limpiaparabrisas adaptativos con toberas integradas, tanto para la luneta delantera como para la trasera.
El conductor del nuevo Audi A6 realiza casi todas las funciones en las dos grandes pantallas del sistema operativo MMI touch response. Si se equipa el MMI Navegación plus, los sistemas de infotainment y de navegación se manejan desde la pantalla superior de 25,7 cm (10,2 pulgadas), en tanto en la pantalla inferior de 21,8 cm (8,6 pulgadas) se integran el control de la climatización, y funciones de confort y entrada de texto de diversas maneras.
El sistema MMI Navegación plus también incluye la instrumentación Audi virtual cockpit con su pantalla digital de 31,2 cm (12,3 pulgadas), que se maneja desde los mandos situados en el volante multifunción. La instrumentación opcional head-up display proyecta la información en el parabrisas. El nuevo control por voz mediante lenguaje natural responde a comandos y preguntas de dos formas diferentes: utilizando los datos almacenados a bordo, y a través del conocimiento adquirido de la nube. Las posibilidades de personalización de serie ofrecen un máximo de siete perfiles individuales, con hasta 400 parámetros configurables.
[su_carousel source=»media: 27838,27837″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]
El sistema opcional MMI Navegación plus es el más alto de la gama de infotainment para el nuevo Audi A6 Avant. Su módulo de transferencia de datos soporta el estándar LTE Advanced e incorpora un punto Wi-Fi. El sistema de navegación reconoce las preferencias del conductor basándose en los recorridos previos y genera sugerencias inteligentes utilizando esta información. La ruta se calcula en el coche y en servidores online del proveedor de mapas digitales HERE.
Audi connect ofrece numerosas funciones, incluyendo los servicios online Car-to-X. La llave opcional Audi connect key permite cerrar y abrir el vehículo utilizando un smartphone con sistema operativo Android gracias a la tecnología de proximidad NFC. Mediante la aplicación myAudi es posible conectar el vehículo a un smartphone. La interface Audi phone box soporta el protocolo de voz LTE.
[su_carousel source=»media: 27828,27827,27826,27824″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]