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El movimiento de las flotas de vehículos recupera el tono precovid

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España ha mostrado una capacidad de superación ante la adversidad del coronavirus que hoy, por fin, puede medirse con datos fehacientes para el universo de las empresas.Y se puede decir hoy porque, a pesar de las últimas connotaciones del coronavirus, con picos de elevados contagios, su traducción el día a día laboral no ha comportado un cese o deterioro significativo de la actividad económica del país. Esto tampoco ha ocurrido con las flotas de vehículos, que ha conseguido de su capa un sayo y vadear la coyuntura con acierto.

 

El punto de inflexión llegaba a finales del mes de octubre del ejercicio pasado, y desde ahí, punto arriba punto abajo, el trabajo realizado por la cadena comercial de vehículos profesionales no solo no se ha detenido: se ha mantenido en los niveles precovid.

 

Así lo entiende la compañía de gestión telemática de flotas Webfleet, que analiza con una buena periodicidad el statu quo de las flotas de vehículos: su movimiento o si están paradas, vamos.

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Justo en los tramos previos a la pandemia, y siempre teniendo en cuenta que el estadio ideal lo marca la cifra mágica ‘100’ —entendiéndola como plena actividad comercial de las flotas comerciales—, España funcionaba a un ritmo siempre en el borde de cien o incluso superándolo (paradójicamente, nivel 104 en la semana previa al confinamiento total del país, en marzo de 2020). Han tenido que pasar casi un año y 10 meses para que la situación vuelva a normalizarse, con un retorno puntual a la base 100 en alguna jornada suelta de  septiembre del año pasado, pero una consolidación de la tendencia, un retorno al cien como signo habitual, una vez entrado noviembre de 2020 y a hasta estos días.

 

 

Las flotas en Covid

 

Hay que recordar que en los periodos de confinamiento selectivo o total, la actividad de las flotas se situaba en nuestro país en la línea de 10 sobre 100, es decir, como mucho trabajaban un 10% de los actores habituales del sector.

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Pero también hay que señalar, y de ahí la capacidad de resiliencia probada del país, que la tónica general durante los tramos sin confinamiento entre marzo de 2020 y finales del año pasado marcaba un promedio de entre 85 y 90 puntos, lo que significa funcionar a un razonable ritmo de trabajo a pesar de las circunstancias.

 

También hay que reseñar actividades que están trabajando muy bien y otras que no lo están haciendo tanto, como el apartado de la Construcción, que podría decirse que se ha instalado en 75 puntos sobre 100 posibles como media precovid, o la propia actividad relacionada con los negocios y servicios, que estaría ubicada en el entorno de entre el 75% y el 80%.

 

 

El factor teletrabajo

 

Datos en los que hay que señalar, como contexto condicionante y que no está reflejado en las estadísticas, el elemento teletrabajo, que ha supuesto que un buen número de desplazamientos se reduzcan, algo que también ha afectado a los entornos de las flotas comerciales. Menos prospecciones físicas y más pedidos a través de videoconferencias on-line, por ejemplo, como causa, primero, de la pandemia y, posteriormente, de la obligada aceleración digital que se está produciendo en todo tipo de sectores y que, sin Covid, se consolidaría más espaciadamente en el tiempo.

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El transporte, eso sí y al menos en España, ha visto cómo sus cifras no han hecho más que crecer desde el verano pasado, un componente en el que también ha podido influir la crisis en el transporte en ciertos países del continente europeo. Lo cierto es que no ha bajado del index 100 desde septiembre y ha alcanzado picos de hasta 114 desde entonces.

 

Apostemos por quedarnos con los brotes verdes, pues.

 

 

 

https://fleetpeople.es/arval-flota-2021/

 

 

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