La gama se completa tras la llegada en el mes de noviembre pasado de la variante de tracción delantera en los dos acabados más completos, de modo que ahora el RAV4 está disponible en los sistemas de tracción eléctrica 4×2 y 4×4 (AWD-i) y los niveles de equipamiento Business, Advance, Advance Plus, Feel! y Luxury.
es el primer SUV de la marca con una plataforma derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (Toyota New Global Architecture: TNGA), que propicia un centro de gravedad más bajo y una mayor rigidez de la carrocería, además de una cabina más espaciosa y un maletero de mayor capacidad, en el caso de RAV4 hybrid líder entre los todocamino de su tamaño.
La quinta generación de RAV4 se propulsa con la última tecnología híbrida eléctrica autorrecargable del fabricante japonés, formada por la nueva motorización Dynamic Force de 2.5 litros y 218 CV en configuración 4×2 y de 222 CV en configuración 4×4, con la que el nuevo modelo homologa un consumo de combustible de 4,5 litros y unas emisiones de CO2 de 103 gramos por kilómetro.
Según Toyota, este nuevo todocamino tiene todavía más capacidad para poder circular en modo eléctrico cero emisiones, y, gracias al nuevo sistema de propulsión AWD-i, sus capacidades todoterreno son mucho mayores. En relación a la generación precedente, el par máximo a las ruedas traseras se ha incrementado un 30%.
En la variante de cuatro ruedas motrices, el nuevo RAV4 hybrid, el conductor puede optar entre los modos de conducción Normal, Eco, Sport y Treail. El Sport modifica la asistencia a la dirección, el control del acelerador, la respuesta del cambio y la distribución del par motor, en tanto el Trai’, mediante un control automático de diferencial de deslizamiento limitado, garantiza una mejor adherencia sobre superficies deslizantes y recorridos off-road.
El nuevo RAV4 hybrid es el primer modelo de Toyota en montar la última variante de Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de Toyota.
Este sistema ofrece una mayor asistencia al conductor, con un cierto grado de conducción automatizada, gracias al nuevo Crucero Adaptativo Inteligente; el renovado Sistema de Seguridad Precolisión, con función de detección de peatones y ciclistas; el Reconocimiento de Señales de Tráfico, la Alerta de Cambio Involuntario de Carril, y un nuevo Sistema de Mantenimiento de Trayectoria. Las variantes más equipadas montan también el sistema de Alerta de Tráfico Trasero (RTCA) y el Detector de Ángulo Muerto (BSM).
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Una forma de acceder a un RAV4 hybrid es el Toyota Complet, el nuevo programa de financiación y servicios añadidos de la filial de Toyota en España, de modo que un RAV4 220H 4×2 Advance con sistema de navegación GO, 4 años de garantía, 4 años de mantenimiento y seguro a todo riesgo gratis el primer año es accesible por menos de 300 euros.
Es posible contratar Toyota Complet sin seguro, una opción que supone una reducción de la cuota mensual, quedándose en 283 euros. La posibilidad de contratación del seguro que forma parte de la oferta de Toyota Complet está condicionada por una serie de premisas, como que el tomador del seguro tenga entre 27 y 75 años y más de 5 años de licencia de conducción y bonificación acreditada sin siniestros o 5 años y un siniestro (máximo).