viernes 14, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El mercado de segunda mano factura más de 7.700 millones anuales

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El mercado de vehículos de segunda mano facturó más de 7.700 millones de euros en España durante el año pasado, según datos de un estudio realizado por la plataforma ‘online’ de compraventa Milanuncios.

 

Según sus cifras, recogidas por Europa Press, los coches y los todoterrenos movieron más de 6.400 millones de euros en el mercado de usados en 2020, seguidos de las motocicletas, con más de 888 millones de euros, y de las furgonetas, con 333 millones.

 

En total, se vendieron en España más de 1,4 millones de vehículos de segunda mano en el último año, siempre según datos de este informe, con Andalucía a la cabeza, donde se transfirieron más de 317.000 vehículos.

También puedes leer...
Scania y Havi harán pruebas urbanas logísticas de última milla con un camión autónomo

 

Por su parte, el kilometraje medio de un vehículo de segunda mano en España durante el año pasado fue de 88.394 kilómetros. El País Vasco fue la comunidad autónoma española con los modelos con más kilómetros, con 95.950 Km, seguida de Castilla y León (94.832 Km) y La Rioja (92.824 Km).

 

El precio medio de este tipo de automóviles fue de 4.751 euros, aunque en Madrid este coste ascendía a los 6.054 euros, posicionándose como la región donde es más caro comprar un coche de ocasión.

También puedes leer...
El 86% de las búsquedas de coches nuevos se iniciará desde el móvil

 

Además, el perfil de la moto más ofertada en España cuenta con 20.754 kilómetros de media, 15 años de antigüedad y un precio medio de 2.582 euros.

 

«Para Milanuncios el mercado de motor de segunda mano es muy importante y tiene un gran peso. Estos números demuestran cómo los españoles apuestan por alargar la vida de sus vehículos, una prueba más de cómo está aumentando su concienciación medioambiental», ha indicado la directora de Marketing de Milanuncios, Magali Rey.

 

 

También puedes leer...
ESQDO de Iberofleeting alcanza los 10.000 vehículos gestionados

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto