sábado 15, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El grupo Antolin pierde 47 millones de euros hasta septiembre, un 36% menos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante español de componentes para automóviles Antolin contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 46,9 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, lo que supone reducir un 35,8% los ‘números rojos’ registrados en el mismo período del año pasado, según informó la empresa, que ingresó 3.220 millones de euros hasta septiembre, un 10,8% de incremento.

«Las pérdidas se explican porque el negocio no ha recuperado totalmente las cifras prepandemia y los márgenes operativos siguen siendo bajos, además de por una provisión de 15 millones por el valor total de las dos plantas en Rusia», explicaron fuentes de la compañía a Europa Press.

La firma indicó que esta mejoría de sus resultados en lo que va de ejercicio se produjo en un entorno de «importantes incertidumbres» y en un sector que todavía se encuentra muy lejos de las cifras anteriores a la pandemia.

También puedes leer...
Ernst & Young: La intención de comprar eléctricos crece en nuestro país

Así, apuntó que en lo que va de ejercicio la producción mundial de vehículos registró un aumento del 7% en comparación con un año antes, aunque aseguró que sigue afectada por problemas en la cadena de suministro vinculados con la escasez de semiconductores, la peor situación macroeconómica a causa de las presiones inflacionistas y la subida de los tipos de interés.

Entre enero y el pasado mes de septiembre, Antolin obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) por importe de 222,7 millones de euros, un 13% de subida, al tiempo que sus pérdidas antes de impuestos se contrajeron un 55,2%, hasta 25,6 millones de euros.

También puedes leer...
Ecolab comprará 1.000 Ford F-150 y Mustang Mach-E para electrificar su flota hasta 2025

La compañía recordó que, gracias al esfuerzo comercial basado en su estrategia de ofrecer productos con mayor valor añadido y tecnología, acumula una cartera de proyectos por valor de 5.300 millones de euros, gracias a los 950 millones de euros añadidos este ejercicio.

La firma española destacó que trabaja para consolidar su posición como un proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior de los vehículos, de forma que está «volcada» en expandir su actividad en mercados de gran potencial de crecimiento, entre los que destaca India.

Así, recordó que acaba de inaugurar una oficina de Diseño Global y de Negocio en Pune, con una plantilla de 250 personas, que dará soporte a los principales fabricantes de automóviles. Este centro incorporará hasta 250 trabajadores más en los próximos años.

También puedes leer...
Asia: Las importaciones de neumáticos crecen un 2,4% hasta junio

«Con esta nueva instalación, la compañía se adaptará mejor y más rápido a las necesidades y requerimientos de sus clientes en Asia, una región clave en su estrategia, gracias a los nuevos proyectos que está ganando con los principales fabricantes de vehículos», indicó la empresa.

En el tercer trimestre de 2022, Antolin contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 13,5 millones de euros, un 80,9% de disminución respecto a los datos de un año antes, mientras que la cifra de negocio entre julio y septiembre se impulsó un 42,2%, hasta 1.121 millones de euros.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto