martes 5, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El Ejecutivo renovará 150 comerciales de flota pública por 109 millones de euros

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha aprobado un contrato para proveer de cerca de 150 vehículos comerciales ligeros a la flota de las administraciones públicas, incluyendo comunidades autónomas y ayuntamientos, durante un plazo de cuatro años y con un gasto total de 109 millones de euros.

 

Entre los vehículos que ahora formarán parte de la flota del Estado se encuentran los Mercedes-Benz Citan, Vito, eVito, Sprinter, EQV; los Volkswagen Caddy o Crafter; los Renault Kangoo, Express o ZOE; los Citroën Berlingo y eBerlingo; los Peugeot Rifter o E-Partner; el Fiat Ducato, el Iveco Daily o el Maxus Deliver.

 

Según los pliegos del contrato, consultados por Europa Press, administraciones, empresas o entidades públicas como Adif, Puertos del Estado, Correos, Loterías y Apuestas del Estado, el Consejo de Estado, distintas universidades, consejerías de comunidades autónomas y ayuntamientos podrán solicitar algunos de los 9.187 vehículos incluidos en el contrato.

 

Las adjudicaciones se han dividendo en ocho lotes según las propiedades del vehículos y en tres grandes grupos: un primero para el transporte de personas y mixto, que aglutina los combi compactos, medios y largos; un segundo de mercancías, en este caso con furgones compactos, medios y largos; y un tercero de chasis con cabina, tanto medios como largos.

 

Las empresas adjudicatarias han sido Mercedes-Benz, Stellantis, Renault, Volkswagen, Volvo, Automax, Fiat e Iveco. La entrega de los vehículos la tendrán que hacer en un plazo de 90 días desde la formalización de los contratos.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto