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El ‘Big 5’ destina 42.000 millones de euros a subvencionar coches de empresa con combustibles fósiles

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Un estudio encargado por la organización medioambiental Transport & Environment (T&E) ha revelado que las cinco economías más grandes de la Unión Europea han destinado un total de 42.000 millones de euros anuales en subvenciones para coches de empresa que utilizan combustibles fósiles.

Transport & Environment ha instado, en este sentido, a que estos fondos se redirijan hacia el impulso de vehículos eléctricos.

En Europa, los coches de empresa representan cerca del 60% de las ventas de vehículos nuevos, con Italia como país que más ha subvencionado este tipo de vehículos, con 16.000 millones de euros anuales, seguido de Alemania, que ha destinado 13.700 millones de euros, según un informe elaborado por Environmental Resources Management (ERM).

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Otras regiones como Francia y Polonia han contribuido con 6.400 millones y 6.100 millones de euros, respectivamente.

Las empresas ofrecen automóviles a sus empleados como parte de sus beneficios laborales en especie, incluyendo ayudas fiscales y descuentos en el consumo de combustible cuando el uso de su movilidad es corporativa, de acuerdo con T&E.

En concreto, el informe detalla que unos 15.000 millones de euros sobre el total han sido asignados a vehículos SUV y que, de media, los conductores de coches de empresa han recibido un beneficio fiscal anual de 6.800 euros, que puede alcanzar hasta 21.600 euros para los modelos «más grandes y contaminantes».

Stef Cornelis, director de flotas de T&E, ha calificado esta política como «irracional e inaceptable» y ha criticado que se sigan inyectando miles de millones de euros del dinero público en una tecnología que contradice los objetivos de transición ecológica de la Comisión Europea.

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El informe llega en un momento en el que las ventas de vehículos eléctricos en Europa han disminuido, en parte debido a su elevado precio en comparación con los modelos de combustibles tradicionales.

Las matriculaciones de automóviles eléctricos descendieron un 44% en Europa en agosto pasado, por ejemplo, con fuertes caídas en Alemania, del 70%.

El informe destaca, igualmente, que salvo en el Reino Unido no se han proporcionado incentivos financieros significativos en Europa para que los conductores de coches de empresa efectúen una transición efectiva hacia el vehículo eléctrico.

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