La automovilística japonesa Mitsubishi, ahora bajo el paraguas de la Alianza Renault Nissan, se apresta a reforzar el éxito de ventas de su modelo SUV compacto ASX, con más de 1.100.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en el año 2010, con un rejuvenecimiento y nuevo estilo que es la transición a la nueva imagen de la marca.
El ASX renovado llega al mercado europeo, el segundo mercado global para este modelo, en el que ha cosechado 237.564 ventas desde su aparición en el mercado, de las que 21.079 fueron matriculadas en 2016.
[su_carousel source=»media: 8590,8589″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]
En el mercado español el año pasado se matricularon 6.000 unidades, cifra que supone una cuota del ¡segmento SUV compacto del 2,3%. De estas ventas, el 23% estuvo destinado al canal de flotas (PYME, autónomo, RAC, Renting, etc…).
El nuevo ASX llega al mercado español con un precio de partida de 15.900 euros, una vez descontada la promoción, ya que la tarifa de la gama arranca en los 20.900 euros de la versión de acceso, la equipada equipada con el motor de gasolina de 117 caballos de potencia, cambio manual de seis relaciones, tracción delantera y acabado Challenge.
La versión más completa es la equipada con el motor diesel de 150 caballos 220 DI-D, equipado con caja automática de seis relaciones, tracción integral y acabado kaiteki. Esta es la única combinación posible con el acabado Kaiteki y su precio es de 34.000, sin los descuentos promocionales.

A estos dos motores se suma un estreno, el nuevo motor diesel turboalimentado de 1.6 litros y 114 CV, con función Auto Stop & Go y cambio manual de 6 marchas, tanto en el 2WD como en el 4WD.
Los dos motores 1.6 de gasolina y diesel pueden combinarse con los acabados Challenge, el de acceso, y el Motion.
Con este rejuvenecido ASX, que recibe la denominación RVR o Outlander Sport fuera de Europa, Mitsubishi Motors Corporation (MMC) se propone una transición fluida a la siguiente generación de vehículos de la marca.
[su_carousel source=»media: 8592,8591″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

Para ello, el ASX 2017 luce el denominado «Dynamic Shield»”, la nueva identidad visual de MMC. Un estilo presentado por primera vez con el Outlander PHEV Concept S 2014, con el que la marca quiere simbolizar la funcionalidad y la alta seguridad inherentes a los SUV de Mitsubishi Motors, con unos rayos cromados a cada lado de la parrilla que enmarcan el logotipo de los tres diamantes para sugerir movimiento tridimensional.
En el ASX se ha modificado el paragolpes delantero para alojar los rayos cromados, mientras que la sección central se muestra en negro al igual que el nuevo Outlander o el eX-Concept.

La parrilla superior ahora está compuesta por finas láminas horizontales negras y conecta con los grupos ópticos, proporcionando una imagen integrada.
Además de este nuevo aspecto frontal, el ASX 2017 con especificaciones europeas presentará también una antena de aleta de tiburón, un acolchado con más apoyo en los asientos traseros, así como un nuevo material para los asientos.
Estos cambios cosméticos se añaden a las mejoras incorporadas recientemente al ASX para Europa, centradas en la ampliación de los intervalos de mantenimiento hasta 20.000 km y otros detalles estéticos, como la utilización de llantas de aleación multirradio de 18 pulgadas, además del nuevo motor diesel turboalimentado de 1.6 litros y 114 CV.











