lunes 16, marzo, 2026

ÚLTIMO NÚMERO

BYD afronta su segunda caída trimestral consecutiva de beneficios pese al avance en Europa

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de automóviles chino BYD ha obtenido un beneficio neto de 7.800 millones de yuanes —equivalentes a 1.020 millones de euros— al finalizar el tercer trimestre de este año, lo que representa un descenso del 32,6% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha comunicado la compañía.

La cifra supone la segunda caída trimestral consecutiva para el líder del mercado chino de vehículos eléctricos, en un contexto marcado por el menor dinamismo del consumo interno y por la creciente competencia en el país asiático.

Durante el mismo periodo, los ingresos se situaron en 195.000 millones de yuanes,  unos 25.500 millones de euros, lo que refleja un retroceso del 3% interanual.

También puedes leer...
La antigüedad del parque supera los 14,5 años y casi un tercio de los vehículos tiene más de 20 años

El mercado chino de automóviles eléctricos ha reducido los márgenes de rentabilidad de los principales fabricantes en los últimos meses, con el condicionante de que en mayo pasado varias asociaciones sectoriales alertaron de la intensificación de los descuentos de las marcas, entre ellas BYD, que lanzó varias campañas de renovación de vehículos antiguos por nuevos con rebajas significativas.

Aun contando con los datos trimestrales, la expansión internacional de BYD continúa mostrando signos de avance, especialmente en el mercado europeo, donde el grupo vendió más de 13.000 unidades en septiembre pasado, con un potente alza del 272,1%.

También puedes leer...
El mantenimiento y diagnosis de baterías eléctricas se prepara para disparar su negocio

En 2024, los ingresos anuales del fabricante superaron los 100.000 millones de dólares —alrededor de 92.700 millones de euros—, por encima de los de Tesla.

El valor de la acción de BYD cotiza actualmente en torno a 232,8 yuanes por título (unos 30,1 euros), frente a los 198,5 yuanes (25,7 euros) registrados al inicio del ejercicio, lo que supone un incremento aproximada del 17,3% en lo que va de año.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Lo más visto