lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El 64% de los conductores reclama más aparcamientos en las ciudades

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Un 64,3% de los conductores reclama más aparcamientos en las ciudades para una mejor movilidad y sostenibilidad en los entornos urbanos, según un estudio elaborado por la ‘app’ de reserva de aparcamientos ‘online’ Parclick.

 

Por otro lado, un 69,6% de los conductores se posiciona como defensor de los parkings como medida para reducir las emisiones de los centros de las ciudades. En este sentido, Parclick ha insistido en que el proceso de búsqueda de aparcamiento es uno de los momentos de la conducción en los que más dióxido de carbono se emite.

También puedes leer...
Arval entregó 166.000 vehículos electrificados en 2023

 

Según un estudio recogido por Parclick, el tiempo que los conductores dedican a la búsqueda de aparcamiento es aproximadamente del 25% del período que se pasamos a bordo del coche, pudiendo incluso aumentar en las horas punta.

 

«Es necesario ofrecer a estos conductores, que necesitan emplear el coche cada día, una alternativa para evitar que pasen una gran parte de su tiempo al volante en búsqueda de aparcamiento, ya que además, según diferentes expertos, este momento puede incidir de forma negativa en su salud al aumentar el estrés al que están expuestos», ha explicado el consejero delegado de Parclick, Luis París.

También puedes leer...
Un ‘lobby’ de movilidad propone un mercado único para el transporte europeo

 

Desde Parclick han lamentado que en ciudades como Madrid o Barcelona la tendencia tiende a que se reduzca, cada vez más, el número de aparcamientos en superficie por diversas razones y han asegurado que el futuro de la movilidad urbana pasa por habilitar más plazas de aparcamiento, pero no necesariamente mediante la construcción de nuevos parkings, si no habilitando y haciendo «más eficiente» el uso de los que ya existen.

 

«En ciudades como Madrid o Barcelona tenemos un gran número de parkings de oficinas en los centros de las ciudades que se encuentran infrautilizados. Por ello, en Parclick proponemos hacerlos más eficientes y para ello hemos desarrollado tecnologías que están permitiendo poner a disposición del público estas plazas y contribuir a su sostenibilidad», ha sentenciado París.

También puedes leer...
Arval firma con Tim Mobilité en Francia para impulsar la bicicleta profesional

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto