miércoles 24, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El 2% de las solicitudes de empleo para mecánico de taller son de mujeres

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Apenas el 2% de las solicitudes que se presentan para puestos de mecánico de taller son de mujeres, mientras que las mujeres representan solo el 1% en las escuelas de formación profesional del sector de reparación, según datos de Euromaster.

 

Desde la red de talleres alertan de que hay que empezar a solventar «desde edades más tempranas» para poder mejorar la ratio de mujeres dentro de los profesionales de reparación y para ampliar la oferta de trabajadores, algo necesario dados los «problemas» para cubrir las candidaturas.

También puedes leer...
Volvo Trucks inaugura una planta de baterías en Bélgica

 

Así, Euromaster ha afirmado que en un proceso de selección se reciben de 20 a 30 currículums para un puesto de montador, mientras que la edad media de los profesionales del sector está en la franja de los 40 años.

 

 

La mujer en el taller

 

Desde la red de talleres se ha señalado que la presencia de la mujer en los talleres se da mayormente en la administración, donde ofertan el 65% de los puestos que salen.

También puedes leer...
El mercado del automóvil ruso se estanca (otra vez más)

 

Por otro lado, han recalcado también «las dificultades para encontrar profesionales en los talleres de vehículo industrial», a pesar de que España es un país donde el 90% de las mercancías se mueve por carretera, algo que podría también paliarse con la incorporación de la mujer a estos puestos.

 

La responsable del taller de Euromaster de Porriño (Pontevedra), Noa Bouzón, ha afirmado que, pese a llevar en la empresa desde hace siete años y medio, ha tenido que «trabajar mucho» para que su trabajo se reconozca por los clientes, pese a ello, todavía tiene problemas con algunos de vez en cuando.

También puedes leer...
Los consumidores pagarían hasta un 20% más por un coche autónomo

 

 

 

https://fleetpeople.es/euromaster-incorporara-servicios-reparacion-motos/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto