martes 10, diciembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El 10% de las ventas de Volkswagen Group España serán electrificados

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Volkswagen Group España Distribución estima que un 10% de sus ventas sean vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables) en 2022, con una estimación de que el conjunto del mercado español llegue al millón de unidades este año, con un 16% de crecimiento.

 

Así lo comentó el presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, en la octava edición del Foro Económico de la compañía, en la que recordó que el grupo en el mercado español alcanzó las 135.500 matriculaciones el año pasado, un 2,6% menos y penetración del 3%.

 

Después de un enero «flojo» en términos de matriculaciones en España, desde la empresa estiman que el mes de febrero esté en línea con las estimaciones del grupo. «El primer trimestre de 2022 seguirá afectado por la crisis de los semiconductores», justificó el directivo, que espera contar con una mayor disponibilidad de vehículos durante el año.

También puedes leer...
Volkswagen, primer accionista de Northvolt, ha diluido su posición en la empresa

 

Asimismo, destacó el resultado de Skoda en 2021, que alcanzó una cuota de mercado del 3% por primera vez en su historia, con un crecimiento cercano al 17%. Volkswagen, por su parte, fue líder en el canal de empresas, mientras que Audi mejoró su cuota en el mercado premium hasta el 24,3% y Volkswagen Vehículos Comerciales mejoró su penetración hasta el 8,3% y logró la mayor cartera de pedidos hasta la fecha.

 

 

12 eléctricos de Volkswagen en 2022

 

En términos de electrificación, la compañía vendió más de 3.200 vehículos eléctricos puros el ejercicio pasado, lo que le permitió sumar una cuota cercana al 14% en el mercado de los ‘cero emisiones’. Además, las matriculaciones de híbridos enchufables superaron las 3.400 unidades, con un crecimiento del 65%. En 2022, la oferta de las marcas (Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales) incluirá 12 vehículos eléctricos puros y 23 híbridos enchufables.

También puedes leer...
Rivian recibirá un crédito estatal de 6.300 millones de euros para construir una factoría nueva

 

Por otro lado, el presidente de la compañía destacó la positiva evolución de la red comercial de la empresa en España, que cerró el pasado ejercicio con una rentabilidad sobre facturación del 1,4%, con un volumen de ingresos similar a los niveles de pandemia.

 

Para 2022, «si se ingresa más volumen, haciendo lo mismo, estimamos que la rentabilidad de la red se dispare», ha señalado el directivo.

 

https://fleetpeople.es/volkswagen-iva-cero-electricos/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto