La marca automovilística Ebro y la entidad financiera CA Auto Bank, perteneciente al banco francés Crédit Agricole, han establecido un acuerdo que proporcionará respaldo financiero a la compañía de automóviles, además de varios servicios asociados a su actividad, según han explicado ambas empresas en un comunicado.
Al respecto, CA Auto Bank será la responsable de financiar la importación de componentes para los modelos de Ebro ensamblados en la planta de la Zona Franca de Barcelona, donde acaban de empezar a salir los primeros modelos de fabricación española de la marca.
Además, CA Auto Bank ofrecerá líneas de crédito específicas dirigidas a concesionarios, productos de financiación, soluciones de leasing y servicios de movilidad a Ebro, ha indicado el grupo.
El acuerdo permitirá también a Ebro «fortalecer su red comercial» a través de la adquisición de stock para los concesionarios.
Los clientes finales de Ebro podrán acceder a planes de financiación y alquiler a través de Drivalia, la filial de renting de CA Auto Bank, que gestionará opciones de pago orientadas a «facilitar el acceso» a los vehículos de Ebro.
Pedro Calef, consejero delegado de Ebro, ha señalado que este acuerdo «dota a la marca de una estructura financiera sólida y accesible», impulsando su proyección en el mercado automovilístico español.