jueves 16, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

DS ¿De dónde ha salido esta desconocida marca de coches?

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

DS Automobiles es una marca de automóviles de alta gama con sede en Francia. La marca DS se estableció en 2009 como una línea de productos de Citroën (algo similar a Cupra y Seat) pero en 2014 se separó de Citroën para convertirse en una marca independiente.

DS Automobiles forma parte actualmente del grupo de empresas automovilístico francés PSA (Peugeot Société Anonyme) que, a partir de 2021, se fusionó con FCA (Fiat Chrysler Automobiles) para formar la actual Stellantis.

Separación de Citroën

La separación de DS Automobiles como una marca independiente de Citroën se llevó a cabo en 2014. La decisión de separar la marca se basó en varios motivos estratégicos y comerciales.

Uno de los principales motivos fue que Citroën quería relanzar la marca DS como una marca de alta gama para competir con otras marcas que copaban determinado sector del mercado automovilístico como Volkswagen, Audi o BMW.

Además, la separación también tenía como objetivo fortalecer la identidad de DS y crear una imagen de marca más distintiva. Citroën ya tenía una larga historia y una identidad establecida, y separar a DS permitió que esta nueva marca destacara por sí misma y se asociara con otro tipo de modelos.

Otro motivo importante fue la estrategia de expansión global para la marca. Citroën deseaba llevar a DS a mercados internacionales y competir con marcas de lujo reconocidas a nivel mundial. Al convertirse en una marca independiente, DS Automobiles tendría una mayor flexibilidad para establecer su propia red de distribución y presencia global.

Tras la separación, DS Automobiles se estableció como una marca independiente y comenzó a desarrollar su propia gama de modelos, con un enfoque en el diseño distintivo, la tecnología avanzada y la electrificación.

Los primeros modelos de DS Automobiles como marca independiente

Después de la separación de DS Automobiles como una marca independiente de Citroën en 2014, la marca lanzó varios modelos nuevos. Los primeros modelos producidos por DS Automobiles como marca independiente fueron:

DS ¿De dónde ha salido esta desconocida marca de coches (3)
DS 3

DS 3: El DS 3 fue el primer modelo lanzado por DS Automobiles. Se trata de un automóvil compacto con un diseño elegante y distintivo. El DS 3 mantuvo el nombre del modelo existente bajo Citroën, pero se actualizó con nuevos elementos de diseño y características exclusivas de DS.

DS ¿De dónde ha salido esta desconocida marca de coches (4)
DS 4

DS 4: El DS 4 fue el segundo modelo presentado por DS Automobiles. El DS 4 también se ofreció en una versión crossover llamada DS 4 Crossback, que cuenta con características de estilo SUV.

Desde entonces, la marca ha ampliado su línea de productos con otros modelos como el DS 7 Crossback, el DS 9 y variantes electrificadas como el DS 3 Crossback E-TENSE y el DS 7 Crossback E-TENSE.

DS ¿De dónde ha salido esta desconocida marca de coches (5)
DS 9

Filosofía de DS Automobiles

La filosofía y los valores de DS Automobiles se centran en la expresión del lujo, la sofisticación y la innovación tecnológica.

La marca se esfuerza por crear vehículos con un estilo distintivo y moderno, utilizando materiales de alta calidad y tecnologías innovadoras ofreciendo vehículos con un alto nivel de refinamiento y acabados de primera calidad. DS Automobiles valora la personalización y permite a sus clientes personalizar sus vehículos de acuerdo a una amplia gama de opciones de personalización, desde colores exteriores e interiores hasta acabados y accesorios.

En cuanto a la sostenibilidad, DS Automobiles se ha comprometido con la electrificación. La marca ofrece versiones híbridas enchufables y vehículos totalmente eléctricos para reducir las emisiones y promover la movilidad sostenible.

Cifras de DS Automobiles en el mercado empresarial español

Durante el primer cuatrimestre de 2023, DS matriculó 144 vehículos para empresas, siendo el DS 7 Crossback el modelo más popular con 72 matriculaciones para compras directas. Destinados a renting se matricularon 657 vehículos, siendo de nuevo el DS 7 Crossback el modelo más popular.

DS ¿De dónde ha salido esta desconocida marca de coches
DS 7 Crossback

*datos de MSI

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto