Drivy, el marketplace de alquiler de coches, ha cerrado un acuerdo de colaboración con Carnovo, el primer comparador de ofertas de coches nuevos de concesionarios oficiales de España, para seguir revolucionando el sector de la automoción a la hora de comprar y poner en alquiler un vehículo.
El sector automovilístico evoluciona de la mano de las startups, y se dirige hacia un mundo más digital, adaptándose a las nuevas necesidades de inmediatez, comodidad y transparencia del usuario. El consumidor tiene cada vez más costumbre de sacar partido de la digitalización y en este campo, la economía colaborativa tiene un recorrido, permitiendo al consumidor poder amortizar su coche y ganar dinero con él. Por ello, Drivy y Carnovo han querido sumar fuerzas para ir más allá y dar un giro cualitativo a las formas tradicionales de compra y alquiler en el sector.
El acuerdo pretende explotar la complementariedad de los servicios que cada startup ofrece en beneficio del usuario. Así Carnovo recomendará a los usuarios que formalicen una compra que utilicen Drivy para amortizar su coche poniéndolo en alquiler. Por su parte, el marketplace incentivará a todos sus propietarios y potenciales usuarios, que ya integran una flota de más de 5000 coches en España, a utilizar el comparador a la hora de renovar su vehículo.
El CEO de Carnovo, Ferran Jover, ha afirmado que “este acuerdo confirma que comprar un coche de forma fácil y transparente y luego sacarle rendimiento económico es posible”.
Además, Jover ha comentado que “en Carnovo somos conscientes de que los usuarios son cada vez más exigentes y demandan nuevas formas de comprar y amortizar su coche. Pero creemos en un modelo mixto dada la necesidad de frenar el envejecimiento del parque automovilístico español, de modo que los vehículos en alquiler sean nuevos, estén en buen estado y perjudiquen menos al medio ambiente. Este acuerdo con Drivy permitirá a nuestros usuarios poder ganar dinero mientras no utilizan su coche, de modo que les será más fácil amortizar la compra de su coche nuevo y por tanto crecerá la probabilidad de adquirir uno».
Según un análisis de mercado realizado por la consultora especializada MSI, se calcula que el 60% de los vehículos en España tendrán más de 10 años cuando acabe 2017, un 7,6% más que en 2016, con un total de 15.239.598 automóviles viejos en el parque automovilístico español.
Por su parte, el Country Manager de Drivy, Jaume Suñol, ha apuntado que “el modelo de propiedad de los vehículos ha cambiado totalmente en los últimos años. La nueva generación de nativos digitales comparte mucho más el coche y a su vez, los coches hoy se compran de forma muy distinta. Hoy todo pasa por internet, por las apps que te facilitan cada paso: la compra, el uso, estacionamiento y mantenimiento de los coches. Para nosotros, trabajar con Carnovo es un paso natural. Muchos de nuestros usuarios nos llaman y preguntan antes de cambiar de coche, tienen claro que al renovar su vehículo quieren compartirlo más y mejor. Ahora ya pueden encontrar el vehículo perfecto con Carnovo y cubrir todos sus gastos alquilándolo con Drivy”.
https://fleetpeople.es/drivy-especializa-alquiler-multimodal/