viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Diess (Volkswagen): la inversión en España será mayor que la de Tesla en Alemania

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El presidente del consejo de administración del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha señalado que la inversión de 7.000 millones en España anunciada este jueves por la compañía será «aún más importante que la de Tesla en Brandemburgo (Alemania)».

 

En su cuenta de Twitter, el directivo ha definido como «impresionante» el trabajo del Gobierno español por la electrificación y ha dado la enhorabuena al presidente, Pedro Sánchez.

 

Diess ha citado un tuit anterior de Pedro Sánchez, que recogía la inversión anunciada este miércoles por el grupo alemán de 7.000 millones de euros y en el que decía que el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) «avanza».

También puedes leer...
Trabajadores de Tesla inician el proceso para formar el primer sindicato de la empresa

 

 

La movilidad eléctrica de Volkswagen

 

El directivo ha explicado que la inversión de Volkswagen en España superará a la realizada por Tesla en su nueva planta de Berlín y que España se convertiría en el campeón europeo de la movilidad eléctrica en el segmento de coche compacto.

 

Asimismo, el máximo responsable del consorcio de Wolfsburg ha recordado que el plan de la empresa para la electrificación de España pasa por fabricar los coches eléctricos compactos ID.2 y de las marcas Cupra y Skoda.

También puedes leer...
La producción de vehículos en España cae un 13,7% en noviembre

 

Además, resaltó que el grupo alemán, que destinará 3.000 millones a la electrificación de las plantas de Martorell (Barcelona) y Pamplona (Navarra), construirá una fábrica de baterías en Sagunto (Valencia) y seguirá desarrollando los coches eléctricos del futuro en el centro de I+D en Martorell.

 

 

https://fleetpeople.es/volkswagen-actualiza-t-roc/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto