El gigante global de la distribución de mercancías y paquetería DHL ha conseguido situar su flota vehículos electrificados sobre el total operativo en el 24,6% al cierre de 2022, lo que representa que dispone ya en las carreteras de 29.200 unidades sostenibles sobre el conjunto de 118.482 vehículos que gestiona en la actualidad.
Así lo refleja un informe financiero de la compañía al que ha accedido Fleet People, en el que la compañía detalla una estrategia mundial para liderar el cambio de ciclo de su flota hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente.
En este sentido, y de acuerdo con el documento obtenido por Fleet People, DHL se ha fijado el objetivo de que al menos el 60% de su flota global destinada a repartos de última milla contenga algún tipo de electrificación a partir de 2030.
En ese ejercicio, DHL también prevé incrementar la utilización de combustibles sostenibles para el uso de sus vehículos por encima del 30% sobre el total.
DHL, que cuenta con una nómina global de 600.000 trabajadores y que en 2022 incrementó su flota de vehículos en un 5,2%, con algo más de 6.200 vehículos adicionales añadidos a su portfolio gestionado, cuenta además con una flota ecológica formada por 27.100 bicicletas de reparto en todo el planeta, de las que 13.500 unidades son ‘e-trikes’ (con dos ruedas traseras y caja de reparto).
Del conjunto de 29.200 vehículos electrificados de DHL en este momento, un total de 27.800 se dedican en exclusiva a tareas de recogida y entrega de paquetes en servicio de última milla.
Como parte del proceso de cambio de chip de la empresa, DHL anunció a finales del año pasado un acuerdo con Ford Motor para recibir una flota de 2.000 unidades del furgón eléctrico e-Transit de aquí a 2030.
Con 1,1 millones de envíos cada día laborable, DHL ha significado que el 77% de su flota actual vehicular cuenta con la calificación EURO 6.
DHL registró unos ingresos de 94.436 millones de euros el ejercicio pasado, con un beneficio operativo de 8.400 millones de euros.