El fabricante de automóviles Cupra ha hecho entrega de una flota de 178 vehículos con tecnologías de propulsión híbrida enchufable y diésel a los Cuerpos de Seguridad del Estado de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, según ha indicado la compañía.
Cupra ha suministrado un total de 65 unidades del León e-Hybrid con 204CV de potencia y etiqueta medioambiental ‘CERO’ al Cuerpo nacional de Policía, automóviles radiopatrulla para labores de coordinación policial, los popularmente conocidos como ‘Zetas’.
De su lado, la división de Flotas de Cupra dirigida en España por el ejecutivo Antonio Calvo ha hecho entrega de otro pack de 112 unidades del modelo más vendido de la empresa en nuestro país, el SUV Formentor, en este caso con mecánica de gasóleo y 150CV de potencia, con dirección a la Dirección General de la Guardia Civil.
Estos vehículos incluyen kit para patrullas y serán destinados a tal fin en toda la geografía nacional.
Hay que decir que este encargo de flotas por parte de la Administración General del Estado cuenta con fondos pertenecientes al Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea.
Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional se encuentran inmersas en un proceso de renovación de su flota de automóviles hacia un modelo más sostenible, en el que los vehículos con tecnologías híbridas cada vez cuentan con mayor presencia en su portfolio.
No obstante, y debido a la propia idiosincrasia tanto de la Benemérita como de la Policía Nacional, aún existe la necesidad de utilizar automóviles de combustión interna con un elevado grado de eficiencia, como puedan ser los últimos TDI de Cupra adquiridos por la Guardia Civil, que proporcionan autonomías a las que los vehículos ecológicos aún no pueden acceder.
Según cifras de toda solvencia obtenidas por Fleet People, la Guardia Civil cuenta en este momento con una flota viva muy próxima a 20.000 vehículos activos, de los que la gran mayoría son automóviles de turismo y el resto, remolques y vehículos destinados al transporte de mercancías.
La Benemérita, según los datos que maneja Fleet People, realiza unos 27 millones de kilómetros anuales y cada patrulla un promedio de entre 200 y 250 kilómetros por servicio.
En el caso de la Policía Nacional, e igualmente de acuerdo con cifras contrastadas por Fleet People, su cifra de flota activa actual se sitúa en 15.000 vehículos, con la lógica entrada y salida de automóviles que hacen que varíe esta cifra, y de los que un tercio o 5.000 unidades se corresponden con turismos, principalmente unidades ‘Zeta’ de uso intensivo que están adquiridos en forma de compra y renting.
En lo que llevamos de ejercicio y hasta noviembre pasado, Cupra ha comercializado 5.014 vehículos en régimen de renting, un 22% más, y ha canalizado 1.406 unidades más a través de compras de empresas, con un incremento del 43%.
Las ventas corporativas de Cupra suponen un 44% de las entregas totales de la marca en nuestro país en los once primeros meses del ejercicio actual.