domingo 21, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Crédit Agricole Auto Bank financia 316.000 vehículos y obtiene un beneficio de 267 millones hasta junio, un 69% más

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La entidad financiera CA Auto Bank (Crédit Agricole Auto Bank) concluyó el primer semestre del ejercicio actual con un volumen de 316.000 vehículos financiados, lo que representó un crecimiento del 2% en comparación con el mismo periodo de 2022 y situó su beneficio después de impuestos en 267 millones de euros, un 68,9% más, según refleja una presentación a inversores financieros de la compañía a la que ha accedido Fleet People.

La compañía, filial de Crédit Agricole Consumer Finance, el brazo crediticio de Crédit Agricole desde el pasado 3 de abril, ha conseguido incrementar en el periodo enero-junio el valor de los contratos financieros promedio por vehículo hasta 24.000 euros por unidad, respecto de los 20.000 euros consignados en el primer semestre de 2022.

También puedes leer...
Kia incrementa su posición comercial en España, con 60.946 entregas en 2023

Durante el periodo analizado, Crédit Agricole Auto Bank ha finalizado con un portfolio financiado total de 24.700 millones de euros, lo que supone un aumento de 900 millones en comparación con el periodo precedente.

La compañía, que se encuentra en pleno proceso de integración en los activos de su participada Drivalia de las operaciones de negocio de ALD-LeasePlan en los mercados de República Checa, Finlandia, Noruega e Irlanda, tras adquirirlos recientemente, mantiene para su firma de movilidad el objetivo de gestionar 300.000 vehículos de flota activa, de los que el 50% serán híbridos enchufables y cien por cien eléctricos.

También puedes leer...
Arval lanza el Mobility Observatory

Al finalizar el primer semestre, de acuerdo con los datos recabados por Fleet People, Drivalia, que ofrece servicios de renting y de alquiler a corto y medio plazo, contaba con un portfolio de 85.000 vehículos, 30.000 más que en todo 2022, y prevé terminar este año con una flota de 165.000 vehículos, mil ‘Mobility Stores’ y 2.300 puntos de recarga eléctrica disponibles para sus clientes.

Los objetivos de Drivalia para el mercado español pasan por alcanzar un volumen de flota gestionada de 20.000 unidades en el horizonte de 2026 y prevé concluir este ejercicio con 9.000 unidades.

También puedes leer...
Tata vendió 141.000 coches en el mundo durante su primer trimestre fiscal

Drivalia cerró el año pasado con activos financiados por valor de 727 millones de euros en España, cifra que se situó en 200 millones de euros al finalizar el primer trimestre actual, según los últimos datos facilitados por Crédit Agricole Auto Bank.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto