domingo 14, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Cooltra se fusiona con felyx para ampliar su liderazgo en el mercado europeo

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía de motos de alquiler Cooltra ha anunciado un acuerdo de fusión con felyx, operador pionero de motosharing en los Países Bajos y Bélgica, para ampliar su posición de liderazgo en el mercado europeo.

Gracias a esta alianza la compañía catalana entra en dos nuevos países, lo que le permitirá liderar los cuatro mercados más grandes de Europa en lo que a motos eléctricas compartidas se refiere: España con 7,9 millones de alquileres al año, Países Bajos con 7,3, Francia con 4,2 e Italia con 3,8. Recientemente, Cooltra ha anunciado la adquisición de la compañía francesa Cityscoot, consiguiendo así alcanzar el 65% de la cuota de mercado del país galo.

También puedes leer...
Los residuales del vehículo usado descienden en marzo en Europa

«Estamos constantemente observando el mercado en busca de oportunidades de crecimiento en la movilidad eléctrica compartida, y estamos muy entusiasmados con este paso en particular», asegura Timo Buetefisch, CEO y cofundador de Cooltra. «Asociarnos con felyx no es sólo ampliar nuestras fronteras; es unir fuerzas con una empresa respetada y consolidada para avanzar hacia nuestro objetivo común de convertirnos en el proveedor líder de soluciones de movilidad para dos ruedas en Europa.»

“Esta fusión marca un hito importante para felyx. Buscábamos una colaboración que mejorara nuestra posición en nuestros mercados de los Países Bajos y Bélgica. Esta operación también abre las puertas a nuevas oportunidades de negocio para felyx en la zona de Benelux. Cooltra, con su solidez y su probada trayectoria, encaja perfectamente con nuestros objetivos, allanando el camino hacia un futuro apasionante a medida que continuamos expandiéndonos e innovando”, afirma Daan Becker, CEO de felyx.

También puedes leer...
OCU presenta su sexta demanda colectiva: Ford, BMW y Mitsubishi

Con este acuerdo, el grupo ofrecerá 28 mil vehículos, de los cuales 16.000 son eléctricos y compartidos, en más de 30 ciudades de seis países europeos. No obstante, ambas compañías seguirán operando bajo las mismas marcas en los países y ciudades donde ya están presentes (Cooltra en España, Italia, Francia y Portugal; y felyx en Países Bajos y Bélgica), pero combinando su experiencia para consolidarse como el mayor proveedor de motos y bicicletas eléctricas compartidas de Europa. Entre los dos operadores, sumarán más de 3,5 millones de usuarios, más del 50% de cuota de mercado y presencia en las principales ciudades europeas, como Barcelona, Madrid, Roma, Milán, Turín, París, Lisboa, Bruselas, Rotterdam o La Haya.

También puedes leer...
El esfuerzo para comprar un coche en España se encarece en más de 6.500 euros respecto de 2017

Los usuarios mantendrán el acceso a los vehículos Cooltra y felyx a través de sus respectivas aplicaciones, con la posibilidad de una convergencia en el futuro. Esta operación se ha diseñado para proporcionar a los clientes la ventaja de utilizar una flota combinada y una gama de servicios aún más grande desde una sola cuenta, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario en todas las ciudades en las que operan ambas empresas.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto