viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Continental y Share Now Dinamarca colaboran en una flota de vehículos compartidos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Continental y Share Now Dinamarca han anunciado que amplían su acuerdo de colaboración como parte de un proyecto piloto sobre la monitorización de la profundidad del dibujo de la banda de rodadura para flotas de servicio de coche compartido.

 

Además, Share Now Dinamarca tendrá un contrato con Conti360° Solutions para gestionar todos los neumáticos de su flota, de unos 700 vehículos y de los que cerca del 65% es de propulsión eléctrica.

 

«El alto nivel de confianza en esta asociación y los resultados positivos que hemos obtenido nos han convencido para poner la gestión de los neumáticos de nuestros vehículos en manos de Continental. Esto nos permitirá centrarnos en nuestro negocio principal de nuevos conceptos de movilidad con la garantía de que nuestra flota de vehículos continúa en funcionamiento», ha explicado el director general de Share Now Dinamarca, Morten Jakobsen.

También puedes leer...
Arval y Cetelem ayudan a las empresas de VO en operaciones de renting

 

Así pues, Continental suministrará a Share Now neumáticos de alta calidad, duraderos, seguros y de bajo consumo, así como otros servicios como parte de su nuevo contrato Conti360° Solutions. Los vehículos estarán equipados con neumáticos de todo tiempo AllSeasonContact, desarrollados específicamente para su uso urbano durante todo el año.

 

Además, las lecturas de la presión de los neumáticos se realizan en tiempo real mediante sensores y estos datos se transmiten directamente al jefe de operaciones de la compañía a través de la nube, lo que les permite ver en todo momento el estado de los neumáticos de los vehículos y tomar las medidas necesarias.

 

Tal y como ha explicado Steen Herlov Andersen, jefe de operaciones de Share Now Dinamarca, la baja presión de los neumáticos provoca una mayor resistencia a la rodadura, lo que conlleva una disminución de la autonomía de la batería y del desgaste de los neumáticos y suponen un daño tanto desde el punto de vista medioambiental como de negocio.

También puedes leer...
Volkswagen disminuyó sus emisiones un 22% en 2020

 

 

Continental, más neumáticos

 

Además, ha añadido que así se evita que los clientes con una conducción más agresiva al volante conduzcan en coches con una luz de advertencia que parpadea para indicarles que la presión de los neumáticos es baja.

 

Este contrato, además, permite a Share Now elaborar un paquete de servicios personalizado y aprovechar las ventajas disponibles, desde la selección y el montaje de los neumáticos correctos, hasta el programa de formación para los empleados y la supervisión de los neumáticos basada en datos.

También puedes leer...
Europcar, Fundación Pelayo y Aesleme fomentan la seguridad vial

 

Por otra parte, desde que comenzó el proyecto piloto a finales de 2020, Continental también ha conseguido aplicar la monitorización de la profundidad de la banda de rodadura en tiempo real en los vehículos de la flota de Share Now, gracias a la asociación con el especialista en telemática Questar.

 

Esto ha sido posible gracias a que Continental ha combinado la información de los sensores de los neumáticos y los datos de telemetría de los vehículos de la flota con un algoritmo especialmente desarrollado en la nube. Como resultado, Continental es capaz de predecir la profundidad del dibujo de los neumáticos con un «alto grado de precisión».

 

 

https://fleetpeople.es/share-now-uso-vehiculos-2021/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto