sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Conducir con un coche eléctrico evitaría 5 millones de toneladas de CO2

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) se reducirían en cinco millones de toneladas este verano si todos los desplazamientos por carretera que realizasen los españoles fuesen en un vehículo 100% eléctrico, según la plataforma de movilidad CargaTuCoche.

Con la recuperación de la normalidad, el 92% de los españoles tiene previsto realizar un viaje durante este año, según datos de Appinio, lo que supone un repunte de las emisiones de CO2. Solo en el año 2021, con un verano todavía con restricciones, las emisiones de gases invernadero aumentaron un 6% en relación al año anterior.

También puedes leer...
Mundimoto ficha al ex CEO de Swipcar como asesor para su negocio de renting

La previsión es que en 2022 estas emisiones aumenten en España. Según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), un coche eléctrico en Europa supone un ahorro del 69% en las emisiones de CO2 con un coche equivalente de gasolina.

Pese a esto, el coche eléctrico todavía no está implantado en España, que se sitúa por detrás de la media europea. En 2021, la cuota de mercado de los vehículos electrificados fue solo del 8%, porcentaje muy lejano a los de otros países europeos como Alemania (26%), Francia (18,3%) o Portugal (19,7%). Lo mismo ocurre con la red de recarga, con España a la cola en número de puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos, con solo 245 puntos por millón de habitantes.

También puedes leer...
Fisker declara en concurso su negocio en Austria, donde fabrica el Ocean

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto