AutoScout24 ofrece un servicio online para las gestiones administrativas relacionadas con la compraventa del coche, evitando así, el papeleo y las pérdidas de tiempo.
La plataforma de automoción a través de un acuerdo con Tramicar.es, se encarga de los trámites dedicados a poner en regla la documentación del vehículo haciendo de intermediario entre el conductor y la Administración.
El servicio ofrece una calculadora virtual online que permite saber el coste de la transferencia del coche, gracias a los datos de todos los modelos de vehículos a la venta en España y la carga fiscal específica de cada una de las comunidades autónomas. El usuario, una vez conocido el coste total, puede decidir contratar los servicios para llevar adelante la transferencia del coche por un importe adicional de 50 euros. El propietario puede gestionarlo online o en cualquiera de las 60 oficinas validadoras con cita previa. Por último, se incician las gestiones para tener toda la documentación preparada en el día y hora acordados, momento en el que vendedor y comprador revisarán y validarán todos los datos en la oficina física, se pagarán los importes de las gestiones y el comprador podrá llevarse la autorización provisional que le permite conducir el coche hasta tener el permiso de circulación definitivo.
El director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, ha comentado que “de lo que se trata es de ofrecer comodidad y tranquilidad al usuario para que el papeleo no se le haga un mundo y, sobre todo, para que pueda dedicar el mínimo tiempo posible, centrándose en lo que de verdad es importante”.