viernes 14, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Clústeres de automoción piden medidas por los precios de la energía

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Diferentes clústeres de automoción españoles han exigido al Gobierno que tome medidas «inmediatas y eficaces» para corregir la subida de los precios de la energía, según han informado en un comunicado.

 

Estos grupos de empresas han justificado que el «exponencial» crecimiento del precio de la energía está «destrozando» las cuentas de las empresas y, por lo tanto, del conjunto de la economía española.

 

«Ya hay demasiadas empresas que han visto reducido o anulado su margen de beneficio, por lo que ahora mismo tenemos empresas que no obtienen ningún rendimiento de su actividad. De hecho, algunas de ellas han tenido que cambiar los turnos a fin de semana para intentar reducir el gasto en energía», han explicado.

También puedes leer...
Renault fabricará cinco híbridos y dos cajas de cambio en España

 

Asimismo, han incidido en que este problema se viene arrastrando del pasado año, ya que el precio medio de la energía en 2020 fue de 36,96 euros por megavatio-hora (MWh) y en 2021 subió hasta los 111,93 euros/MWh de media. En los últimos días, ha llegado a alcanzar los 700 euros/MWh en alguna hora del día.

 

 

Automoción, consumidor intensivo

 

En este sentido, dichas organizaciones han querido recordar que el sector de la automoción es intensivo en el consumo energético, por lo que han subrayado que el coste de la energía representa un «factor crítico».

También puedes leer...
Mazda España reducirá sus ventas un 41% en 2020 por el coronavirus

 

Además, han solicitado que la estructura de precios del sector energético sea actualizada porque han considerado que el sistema es perjudicial para garantizar el futuro de las empresas españolas.

 

Los clústeres de automoción españoles firmantes son ACAN (Navarra), AEI La Rioja (La Rioja), AVIA (Valencia), CAAR (Aragón), Ceaga (Galicia), CIAC (Cataluña), Facyl (Castilla y León) y GIRA (Cantabria).

 

Estos ocho clústeres nacionales agrupan un total de 800 entidades del sector de la automoción, de las cuales 500 de ellas son pymes. El conjunto de entidades supera una facturación de 73.000 millones de euros y en empleo suman un total de 266.000 puestos de trabajo.

También puedes leer...
"El renting es una de nuestras apuestas en 2019"

 

 

https://fleetpeople.es/alphabet-cartera-vehiculos-2021/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto