viernes 29, septiembre, 2023

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Clicars alcanza la rentabilidad en sus tres primeros años

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Desde su creación, hace tres años, la startup española en venta de coches online, Clicars.com, ha alcanzado la rentabilidad económica con una facturación acumulada de 75 millones de euros a cierre de su año fiscal en septiembre, así como mantiene con un crecimiento imparable que le ha consolidado en el  Top3 de empresas del sector.

La compañía ha transformado la manera en la compra vehículos de segunda mano y km 0, gracias a un modelo híbrido de venta física y online, la compañía ha vendido desde 2016 más de 4.000 coches, de más de 35 marcas, por todo el territorio español.

Además, Clicars estima que para final de 2019 su cifra de coches vendidos aumente más de un 50% con respecto a 2018.

La startup ha aplicado metodologías de trabajo orientadas a la eficiencia y productividad en cada una de las áreas de la compañía para aportar valor añadido al cliente desde el inicio de la cadena. Así, tanto la productividad de su fábrica de reacondicionamiento como las actividades del área de compras, logística y todos las soluciones desarrolladas por su equipo de IT, han sido cuidadosamente estudiadas y optimizadas logrando ir un paso más allá para culminar en una venta sencilla y transparente. Así mismo, son cautelosos y admiten que aún tienen trabajo por delante ya que la calidad y la mejora continua, forman parte de su ADN.

El cofundador de Clicars,  Pablo Fernández, ha afirmado que «Estamos muy contentos de haber conseguido la rentabilidad en tan sólo 3 años desde nuestro comienzo. En un contexto donde la mayoría de las startups pierden dinero, es todo un éxito el haber llegado a la rentabilidad siendo fieles a nuestros valores de transparencia, sencillez y confianza. Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer una apuesta vanguardista, basada en la innovación tecnológica y convirtiéndonos en un referente de la industria 4.0 del motor. El mercado lo estaba demandando».

La compañía refuerza su estrategia y mantiene su apuesta por la omnicanalidad, contando con la mayor exposición de España de vehículos de segunda mano y kilómetro cero en sus instalaciones de Madrid y como líderes en venta online.

Para Carlos Rivera, cofundador de Clicars, «Sabemos que la omnicanalidad es uno de los mayores retos a los que se enfrentan hoy en día las empresas, por eso, gran parte de nuestros esfuerzos están dirigidos a integrar el mundo físico y digital para lograr un experiencia única. Nuestros clientes coinciden en el efecto ¡Wow! que supone un primer contacto con nosotros por el canal online y acaban visitando nuestras instalaciones, o viceversa».

 

https://fleetpeople.es/fundadores-clicars-fernandez-rivera/

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Cuando la definición de berlina eléctrica encaja como un guante entre los directivos: ID.7

      Lo más visto