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Citroën reestructura la gama profesional Jumper para adaptarla a todo tipo de uso

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El fabricante francés Citroën recuerda, para dar valor a su decisión, que la marca está en el mercado de los vehículos comerciales ligeros desde 1928 y ha lanzado a lo largo de estos años vehículos pioneros como el C4 Furgón, el Tipo H, o el 2CV Furgoneta, que le dan legitimidad reconocida en los segmentos de las furgonetas y de los furgones.

El mercado de los comerciales es especialmente importante para Citroën, asegura la compañía, que también recuerda que en Europa, en 2018, experimentó en el mercado de los comerciales ligeros un crecimiento del 3,5%, superior al del mercado (+3,0%), con una cuota de mercado del 9,5%, con lo que la marca ganaba así una posición en la clasificación de las marcas más vendidas en Europa, integrándose en el Top 5, una  dinámica que ha estado apoyada por el éxito de los últimos lanzamientos, entre ellos el Jumpy/SpaceTourer y el nuevo Berlingo Van/Berlingo. En el primer semestre de 2019, Citroën ha revalidado su histórico liderazgo en este mercado, con un 16% de cuota de mercado.

 

Citroën reestructura la gama profesional Jumper para adaptarla a todo tipo de uso

 

Ahora se suma la gama evolucionada del Jumper, con cuatro versiones, de las que son nuevas Worker y Driver, y la incorporación de nuevos equipamientos y motorizaciones bajo la norma de emisiones Euro 6.2. La gama será ampliada próximamente con una oferta electrificada (con la colaboración de una empresa de transformación), que se presentó en primicia mundial en el Salón de Birmingham el pasado mes de abril.

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En línea con las exigencias de las diferentes profesiones, el Jumper se estructura en torno a una gran variedad de carrocerías con cuatro longitudes (L1, L2, L3, L4) sobre tres distancias entre ejes (3, 3,45 y 4,04 metros) y con tres alturas posibles (H1, H2, H3). el resultado es de un total de ocho carrocerías de 8 a 17 metros cúbicos en el furgón de chapa y de 5 a 9 plazas en la versión Combi.

El renovado Jumper está destinado a un amplio abanico de profesionales (construcción, entregas, empresas de servicios) y también oficina móvil. La nueva gama Jumper está compuesta por cuatro versiones de las que Worker y Driver son nuevas y se diferencian por su filosofía y su tipo de uso, con características específicas.

 

Citroën reestructura la gama profesional Jumper para adaptarla a todo tipo de uso

 

La Jumper Worker va dirigida a profesionales que transportan materiales y que circulan sobre todo tipo de caminos, a veces de difícil acceso. Reconocible por sus pasos de rueda negros, su plancha de protección bajo el motor y sus faldones delanteros y traseros (en los furgones), también se beneficia de una mejor motricidad gracias al control de tracción inteligente asociado a unos neumáticos all season y al Hill Assist Control.

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A bordo se añaden una climatización delantera con guantera ventilada, un sistema de audio con kit manos libres Bluetooth y toma USB, un regulador-limitador de velocidad, así como un portapapeles situado en el salpicadero.

El Jumper Driver está especialmente concebido para trabajadores de empresas que deben hacer largos recorridos y muchas entregas cada día en zonas urbanas y extraurbanas. Se distingue por su confort de marcha, reforzado con algunos elementos, como la toma de carga USB, los faros antiniebla, el sistema de navegación y wk Pack Safety (incluyendo el Active Safety Brake, la Alerta de Cambio Involuntario de Carril, el encendido automático de las luces de cruce, el cambio automático de luces de carretera y el Pack Visibility con limpiaparabrisas delantero automático y el reconocimiento de señales de velocidad).

 

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En motorizaciones y como resultado de la adaptación a la nueva reglamentación Euro 6.2, el Jumper incorpora un propulsor más eficiente, el 2.2 BlueHDi, que sustituye al 2.0 utilizado hasta ahora. El nuevo motor está asociado con una caja de cambios manual de 6 marchas y se ofrece con tres niveles de potencia que van de 120 a 165 caballos: BlueHDi 120 S&S, BlueHDi 140 S&S y BlueHDi 165 S&S.

Para facilitar la circulación en entornos urbanos, sea cual sea la reglamentación impuesta, Citroën prepara una versión cien por cien eléctrica del furgón Jumper, que ya se presentó en primicia mundial en el Salón de Birmingham, a finales de abril. Fabricado en Italia, en la planta de Sevel, en Val di Sangro, y después electrificado y homologado por la empresa colaboradora BD AUTO, el Jumper Electric completará la oferta eléctrica destinada a los profesionales, junto al Citroën Berlingo Electric Furgón.

Esta opción eléctrica de batería se ofrecerá con dos niveles de autonomía para el conjunto de las carrocerías (de L1 a L4). Serán 225 kilómetros, según el ciclo NDEC, para las longitudes L1 y L2, y 270 kilómetros para las longitudes L3 y L4.

 

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