El grupo automovilístico chino Chery, que incluye las marcas que llegarán este año a España Omoda y Jaecoo, exportó 937.148 unidades, lo que significa doblar (101%) las registradas un año antes, así como ser el principal exportador de automóviles de China, una posición que ocupa desde hace 21 años, según ha informado la compañía en un comunicado.
Así, la compañía resalta que ha cerrado el ejercicio de 2023 con unos resultados «históricos», debido también al aumento del 52,6% de sus ventas mundiales, con 1,8 millones de vehículos, tras registrar en diciembre 215.690 unidades vendidas.
Además, Chery cuenta con una base global de usuarios superior a los 13 millones, con 3,35 millones de usuarios contabilizados fuera de China.
Para 2024, la compañía espera incrementar estos resultados con el inicio de sus actividades en otros países, como en el mercado español, donde empezarán con diferentes modelos y tecnologías de sus marcas Omoda y Jaecoo.
En concreto, ambas marcas comercializarán sus vehículos mediante una red propia de concesionarios oficiales que ya abarca 39 localizaciones y se espera que lleguen a las 80 en esta primera fase de expansión.