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Cazoo compra el broker de renting español Swipcar por 30 millones

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Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

La compañía de compraventa y distribución de automóviles on-line británica Cazoo ha adquirido por 30 millones de euros los activos de la empresa española Swipcar, un broker de renting que opera en internet enfocado en el mercado de clientes particulares, autónomos y empresas.

 

Swipcar, fundada por Julio Ribes, Pablo Pascual y Blas Gil, cuenta en la actualidad con cien personas en plantilla y tiene su sede en Barcelona, de acuerdo con Cazoo. Ofrece sus vehículos como intermediario a través de acuerdos mantenidos con algunos de los principales operadores de renting del país y en agosto pasado superó la barrera de 300.000 suscriptores.

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Las operaciones de Swipcar, que este año se ha marcado el objetivo de cerrar con 6.000 automóviles alquilados, una cifra que podría duplicar hasta 12.000 en 2022, incluyen una suscripción mensual que abarca el automóvil, el seguro, el mantenimiento, servicios e impuestos. Gestiona, aproximadamente, algo más de 500 suscripciones mensuales.

 

El propósito de Cazoo con la adquisición de Swipcar es introducirse con fuerza en los mercados del sur de Europa, teniendo en cuenta que Swipcar ha ampliado su huella de negocio en Portugal y en Italia.

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Cazoo ha centralizado la transferencia de 40.000 automóviles de segunda mano desde su lanzamiento al mercado hace dos ejercicios, e igualmente ofrece la posibilidad de comprarlos al contado o adoptar un modelo de suscripción mensual.

 

La idea de la empresa británica, con la compra de Swipcar, es adoptar todo el ‘know how’ de Swipcar para conocer su modelo de negocio en profundidad y adaptarlo a sus propios recursos actuales.

 

La adquisición por 30 millones de euros se ha consolidado con una mezcla de dinero en efectivo y acciones de Cazoo.

 

 

 

 

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