El Consistorio de Castellón ha iniciado la renovación completa de la flota de vehículos de la Policía Local. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, ha recibido en las instalaciones de Tetuán XIV los primeros 18 vehículos de un total de 41 que se incorporarán progresivamente al servicio y que han requerido una inversión de 1,4 millones de euros.
Lorenzo ha comentado que esta renovación de coches patrulla mediante el sistema de renting «permite que cada cuatro años los vehículos patrulla se sustituyan por unos nuevos con el objetivo de mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía por parte de la Policía Local de Castellón».
Con esta operación se garantiza que los vehículos patrulla dispongan de las mejores garantías de seguridad, cuenten como mejores características técnicas, reduzcan la posibilidad de sufrir averías y su aspecto exterior e interior no se deteriora en exceso. El concejal ha subrayado que la renovación «supone dotar a la Policía Local de los medios materiales óptimos para garantizar una mejor atención a la ciudadanía».
El sistema de trabajo policial por turnos supone que los coches patrulla están continuamente en funcionamiento, las 24 horas del día, los 365 días del año, para Lorenzo «esto supone un gran desgaste para los vehículos por lo que el sistema de renting permite que la flota de vehículos patrulla esté siempre renovada y la Policía local de Castellón pueda patrullar en vehículos fiables y efectivos para el trabajo que desempeñan».
Los vehículos patrulla recibidos se van a distribuir por las distintas secciones y unidades de la Policía Local de Castellón y sustituyen a los vehículos que hasta ahora realizaban el patrullaje. La renovación integral de la flota, que se ha dividido en 12 lotes, pretende reforzar la capacidad de actuación de los agentes municipales para sus servicios.
El primero de los lotes incluye 12 coches patrulla, con kit de detenidos totalmente rotulados y distinguidos; el segundo, otros 12 vehículos de patrulla sin kit de detenidos; el tercero, seis todoterreno patrulleros de dimensiones medias para cinco plazas; el cuarto, un coche para la Jefatura de la Policía Local, totalmente camuflado; y el quinto otro vehículo patrullero para la Jefatura.
En otro lote se incluyen dos furgones de cinco plazas para la Unidad de Cometidos Especiales; y en el siguiente otros dos vehículos más para la Policía de Proximidad.El octavo, noveno y décimo lote incluyen tres coches patrulla para la Unidad de Espectáculos Públicos y Actividades, Unidad de Violencia de Género y Unidad de Policía Administrativa. El lote 11, un furgón adaptado para el transporte de bicicletas, para la Unidad de Policía Ciclista; y el 12, un patrullero.