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Casi el 80% de los vehículos nuevos que pasaron por Euro NCAP tuvieron cinco estrellas en 2022

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El programa europeo de seguridad para coches Euro NCAP puso a prueba en 2022 un total de 65 nuevos modelos de vehículos, de los que el 78% (50) obtuvo una calificación de cinco estrellas, mientras que el resto recibió cuatro estrellas.

En total, el número de pruebas realizadas por Euro NCAP en 2022 ascendió a 73, dado que a los 65 nuevos modelos se suman dos test adicionales de distintas versiones del mismo coche y seis más a los que se sometió a modelos que ya habían sido analizados con anterioridad.

«Nunca antes Euro NCAP había realizado tantas pruebas de seguridad ni había contado con tantos nuevos modelos en el programa. La incorporación de Austria y Noruega como nuevos miembros también aumentó la cobertura geográfica de Euro NCAP», ha detallado el organismo.

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Por otro lado, Euro NCAP ha señalado que ha retrasado a este año la introducción de sus nuevos protocolos debido a que 2022 ha sido un ejercicio «excepcionalmente difícil» para la industria del automóvil en Europa, debido a que, además de tener que lidiar con nuevas normativas de seguridad y emisiones, también ha sufrido las repercusiones económicas de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

«Para aliviar la carga de la industria, Euro NCAP retrasó la introducción de sus nuevos protocolos hasta principios de 2023″, ha explicado el organismo.

En cuanto a las tendencias detectadas en 2022, Euro NCAP ha destacado que, al igual que en 2021, el mercado de vehículos eléctricos sigue expandiéndose «rápidamente» dado que los 100% eléctricos representaron 22 de los 65 nuevos modelos testados, es decir, el 34%.

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También ha hecho hincapié en que de las siete marcas que debutaron en Euro NCAP en 2022, seis fueron chinas, es decir, casi el 86%.

Asimismo, los airbags centrales para reducir las lesiones en colisiones laterales son uno de los nuevos elementos de seguridad más comunes en los nuevos modelos, dado que de los 65 examinados, 47 (72%) venían equipados con este elemento en los asientos delanteros.

Los sistemas de asistencia que detectan el nivel de atención del conductor también son cada vez más comunes en los coches, dado que el 94% de los vehículos evaluados incluía un dispositivo para comprobar si el conductor se está quedando dormido o no.

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«En 53 de 61 casos, este sistema se basa en el control de los movimientos del volante o en la posición en el carril, mientras que en nueve vehículos se utiliza el seguimiento ocular directo del conductor o una combinación de ambos», ha detallado Euro NCAP.

«Estamos muy orgullosos de los avances que hemos conseguido gracias a nuestros patrocinadores, laboratorios de pruebas y socios, y de lo diferente que es hoy la seguridad para los consumidores cuando probamos los coches», ha destacado el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen.

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